Hasta el momento únicamente podíamos encontrar en tiendas las primeras tres entregas de Psicosis en formato doméstico, pero eso ha cambiado. Gabita Barbieri Films nos trae una edición especial limitada de esta cuarto título con Anthony Perkins como Norman Bates, Psicosis IV: El Comienzo. ¿Qué nos encontramos en esta edición? ¿Merece la pena su compra? En este texto os hablaremos de lo que podéis encontrar en esta edición llamativa y limitada. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!
Comprar la edición en Blu-ray de ‘Psicosis IV’ en Amazon
La historia nos sitúa en 1990. Norman Bates (Anthony Perkins) una vez más rehabilitado y casado con una psiquiatra llamada Connie (Donna Mitchell), están esperando un hijo. Norman teme en secreto que su hijo herede su enfermedad mental por lo que debe buscar acabar con su miedo de una vez por todas. Mientras escucha en la radio a Fran Ambrose (CCH Pounder) discutiendo el tema del matricidio con su invitado, el Dr. Richmond (Warren Frost), el ex-psicólogo de Norman, Norman decide llama al programa utilizando el alias «Ed», para contar su historia de forma anónima.
La edición
Gabita Barbieri Films nos trae una edición para coleccionistas, limitada a 200 unidades y que hará las delicias de la saga. Una caja amaray azul con un disco en su interior y una funda totalmente espectacular. Es una absoluta maravilla la ilustración creada para esta funda slipcover, llena de detalles y que hace que la edición sea muy especial.
Imagen y Sonido
Psicosis IV se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película ocupará toda la pantalla.
La imagen que nos ofrece esta edición es de lo más solida, ofreciendo una calidad fantástica para una cinta que no llego a lanzarse en este formato con anterioridad. Durante el visionado no se ha detectado ningún defecto en la imagen, pese a que hubiese sido bastante sencillo encontrarnos grandes problemas por su oscuridad. Sin ninguna duda nos encontramos con una edición a la altura y que nos ofrece la oportunidad de cerrar esta saga.
En el sonido nos encontramos con una pista DTS 2.0 en Castellano y una pista DTS-HD 2.0 en Inglés. Dos pistas que cumplen a la perfección y que, pese a no ser las mejores pistas del mundo, ofrecen un visionado cómodo. Muchas veces los diálogos suelen quedarse en segundo lugar y se pueden entre la música y los efectos, este no es el caso. La edición nos trae subtítulos en Inglés y Castellano, cosa que se agradece para ver la producción en versión original o para aquellos que tengan alguna discapacidad auditiva.
Extras
Estos son los extras que podemos encontrar en la edición:
- Entrevista con Mick Garris.
- Reportaje fotográfico.
- Tráiler original restaurado.