Llega Mediatres con una edición de lo más espectacular, «Oldboy» en Blu-ray. Extras y extras y extras…
Oh Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es abducido por un misterioso grupo criminal que regenta una prisión clandestina. Tras pasar 15 años encerrado y torturado en una celda sin saber la razón de su cautiverio, un buen día es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.
La edición que vamos a analizar, y que nos ha cedido Mediatres, se compone de dos discos, uno con la película y otro con los extras. Al final de la entrada encontraréis fotos en detalle de la edición en Blu-ray.
FECHA DE LANZAMIENTO | 05/04/2017
DISCOS | 2 Blu-ray.
IDIOMAS | Coreano – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.
La edición
A los pies de Mediatres estudio. Las ediciones que lanzan siempre son impecables, en esta ocasión han optado por un digipack, bastante rígido, no han usado un cartón débil. Con el color rojo como ingrediente principal en esta edición nos encontramos con dos discos y un librito de lo más extenso. Al final de la entrada podréis ver fotos detalladas del pack y algunas páginas de libreto.
La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior.
Aunque en la caja de la edición se indique que se trata de aspect ratio 2.35:1, la imagen es 2.20:1. Es decir, no es la imagen correcta. Desconocemos el motivo por el que el formato ha sido alterado.
La película fue grabada en 35 mm con cámaras Arriflex 435. En esta edición nos encontramos una nueva remasterización de la película, y se nota. La imagen nunca habia gozado de tanta nitidez, lo mejor, que se mantiene la fotografía de la película y ese grano particular. Cada vez que se escucha la palabra «remasterización» los cimientos de una película comienzan a temblar, el terrible DNR puede dejar una película sin personalidad, con actores que parecen maniquis, pero este no es el caso. Nos encontramos una imagen muy buena, que mejora lo visto hasta el momento.
En el apartado de sonido nos encontramos con dos pistas, ambas DTS-HD 5.1, en Coreano y Castellano. El doblaje de esta película no es uno de mis favoritos, creo que la V.O. es parte fundamental del personaje, pero de todas formas nos encontramos dos muy buenas pistas, muy ricas y que mantienen muy buen sonido, tanto en diálogos como en efectos. La edición consta de subtítulos en Castellano para todos aquellos que deseen ver la película en V.O..
Los extras, la edición está repleta de extras, extras por todas partes:
- Disco 1:
- Documental «Old Days» (110min) [En V.O.S.E.]
- Audiocomentario del director.
- Disco 2:
- Making of (210min)
- Diario de rodaje (24min)
- Luces y sombras (11min)
- Creando la magia (8min)
- Entrevistas (40min)
- Festival de Cannes (9min)
- Escenas eliminadas (25min)
- Tráiler (2min)
- Libreto:
- Oldboy: Un poco de historia sobre la película.
- El amor es un campo de batalla.
- Deconstruyendo el corazón humano. Park Chan-wook sobre «Oldboy».