Análisis Blu-ray: ‘Mr. Robot’ Temporada 2

Llega la segunda temporada de «Mr. Robot» en Blu-ray y Dvd de la mano de Universal. También se ha puesto a la venta un pack con las dos temporadas de la serie.

Ingeniero de ciberseguridad de día y hacker/justiciero de noche, Elliot (Rami Malek) se encuentra en una encrucijada cuando el líder misterioso de un grupo de hackers (Christian Slater) le ficha para que destruya la empresa que se supone tiene que proteger. Impulsado por sus creencias personales, Elliot se debate entre aprovechar o no la oportunidad de hundir a los directivos de las multinacionales que él considera que están controlando – y echando a perder – el mundo.

La edición cuenta con 3 disco Blu-ray con los 12 episodios que componen esta segunda temporada. Universal nos ofrece una edición bastante simple pero con una calidad fantásticas en los apartados de imagen y sonido. La edición también cuenta con varios extras que detallaremos en esta entrada.

FECHA DE LANZAMIENTO | 08/02/2017
DISCOS | 3 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS Digital Surround 5.1, Castellano – DTS Digital Surround 5.1 y Alemán – DTS Digital Surround 5.1. (Dos episodios tienen audio latino, Universal está al corriente y en proceso de solución)
SUBTÍTULOS | Castellano, Alemán, Inglés para sordos, Danés, Finlandés, Sueco y Noruego.

La serie

“Mr. Robot” sigue a Elliot Alderson, un joven ingeniero de ciberseguridad, que se sumerge en fsociety, un grupo de hackers encubierto, tras haber sido reclutado por su misterioso líder. Después de que fsociety liderase el hackeo a la multinacional Evil Corp, la segunda temporada explora las consecuencias de ese ataque, así como la ilusión de control.

La edición lanzada este mes de febrero es la edición simple, el 1 de marzo se pondrá a la venta una edición especial con el libro de arte editado por Norma y nuevos extras. Pero ahora hablemos de esta edición, nos encontramos una caja amaray azul con el disco Blu-ray que contiene la película y algunos extras. La portada elegida ha sido el póster cinematográfico.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie la veremos a pantalla completa en un televisor 16:9.

La imagen es fantástica, ya la primera temporada contaba con una imagen maravillosa y la segunda no podía ser diferente. La serie está grabada con cámaras Red Epic Dragon, la serie está preparada en 5K. ¿Y cómo se ve en Blu-ray? Perfectamente, una imagen nítida, con un gran contraste y sin perder ningún detalle. Las escenas oscuras lucen igual de bien que aquellas con una gran iluminación. Universal no nos ha decepcionado en este apartado.

El sonido es muy bueno, nos contramos con tres pistas, Inglés, Alemán y Castellano con una calidad impecable en DTS Digital Surround 5.1. En dos episodios, situados en los discos 2 y 3, el audio en Castellano ha resultado ser latino, Universal está al tanto y está en proceso de producción de estos discos para cambiarlos a aquellos que tengan el producto en sus manos.

La edición cuenta con subtítulos en Inglés, Castellano y Alemán.

Desde Universal nos informan que están en proceso de producción de los discos que contienen los dos episodios con audio latino.

Los extras son: