Análisis Blu-ray: ‘Los Croods: Una nueva era’, la aventura continúa

Arvi Licensing, la nueva empresa de distribución que nos trae los títulos de Universal Pictures, nos trae una edición simple en formato Blu-ray de uno de los últimos títulos animados que hemos visto recientemente, Los Croods: Una nueva era. Esta secuela, llena de color, supone todo un espectáculo visual animado, pero… ¿se traslada eso a la edición domestica? En esta entrada os hablamos de la edición en Blu-ray lanzada el pasado 21 de abril. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Los Croods: Una nueva era’ en Amazon

Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo, pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia. Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

La edición

Esta peculiar aventura, de una peculiar familia, nos llega en una edición simple compuesta por un único disco dentro de una caja amara azul. En la carátula y disco, se nos muestra una imagen con la familia al completo, incluyendo varios de los animales que vemos durante el filme. Es una pena que no lleguemos a tener una edición con funda, o incluso un precioso steelbook, pero esta edición cumple con su propósito.

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá las barras negras horizontales en la parte superior e inferior.

La imagen que se nos muestra es excelente, con una gran potencial en el color, buenas texturas y aprovechando al máximo el soporte en el que nos llega. Es una pena que nos hayamos quedado sin la edición 4K, que seguramente supondría una mejora debido al HDR, pero, desde luego, la imagen de este disco es absolutamente fantástica. Una imagen nítida, con mucho nivel de detalles y que inundará la pantalla de color. Ya la primera tenía una imagen de lo más llamativa, pero con esta secuela se han superado por mil. De verdad, no exagero cuando digo que el color de esta película es impresionante.

El en apartado sonoro nos encontramos una pista Dolby Atmos en ingles, que resulta totalmente brutal, dos pistas Dolby Digital Plus 7.1 en castellano y catalán, y dos pistas Dolby Digital 5.1 en árabe e inglés para invidentes. También nos encontramos subtítulos en todos estos idiomas.

El disco Blu-ray incluye los siguientes extras:

• Dos nuevos cortos exclusivos:
    • Noche de pelis en familia: Caperucito plátano rojo (4 min)