Análisis Blu-ray: ‘La Diligencia’, una edición muy esperada por los cinéfilos

Presentación
10
Imagen
10
Sonido
8
Extras
10

Una de las grandes sorpresas del 2022 en formato doméstico. Este mes de julio A Contracorriente Films nos ha traído una edición espectacular de un título muy deseado, La Diligencia. La ganadora de dos Premios Oscar, a Mejor Actor de Reparto (Thomas Mitchell) y Mejor Música (Scoring), es una de las grandes obras maestras del cine, que revolucionó el género western y estableciendo el género tal como lo conocemos hoy.

En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘La Diligencia’ en Amazon

En 1885, un grupo variopinto de civiles viaja en una diligencia escoltada por la caballería a través del desierto de Arizona. La presencia de apaches en la zona, decididos a retomar el camino de la guerra y liderados por el terrible Gerónimo, supone una grave amenaza para los pasajeros. Entre los ocupantes se encuentran una prostituta a la que han echado del pueblo, un médico alcohólico, un jugador profesional, una mujer embarazada, un gerente de banco que huye con el dinero de sus clientes y un sheriff. En el camino, el forajido Ringo Kid se une al grupo, decidido a vengar el asesinato de su padre y su hermano.

La edición

A Contracorriente nos trae una edición totalmente espectacular. Un disco Blu-ray, dentro de una caja amaray amarilla, dentro de una caja de cartón. Pero eso no es todo. También nos encontramos una pequeña postal con datos de la edición y un libreto de 56 páginas a cargo del crítico cinematográfico Quim Casas. Es una delicia.

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 1.37:1. ¿Qué significa 1.37:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá las bandas negras a la izquierda y derecha, una imagen comúnmente conocida como cuadrada.

La imagen nos llega con un nuevo transfer digital, logrando una imagen nunca vista y con una calidad excepcional. El trabajo realizado desde el material original, con una restauración de lo más cuidada, nos ofrece una nitidez y detalles que dejarán boquiabierto a los cinéfilos. Esto se ha logrado con un trabajo complejo y logrando un nuevo positivo de 35 mm. Es una gozada de edición.

En el sonido nos encontramos, como viene siendo habitual con A Contracorriente, dos pistas DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en inglés y castellano. Además de subtítulos en castellano.

Extras

Estos son los extras que podemos encontrar en la edición:

  • Yakima Canutt, el especialista supremo. (11 min)
  • El verdadero Oeste: Harry Goulding y Monument Valley. (11 min)
  • Entrevista a Peter Bogdanovich. (15 min)
  • Soñando con Jeanie: «La Diligencia» de John Ford. (22 min)
  • Tráiler. (2 min)
  • Tráiler original. (3 min)

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Una de las grandes sorpresas del 2022 en formato doméstico. Este mes de julio A Contracorriente Films nos ha traído una edición espectacular de un título muy deseado, La Diligencia. La ganadora de dos Premios Oscar, a Mejor Actor de Reparto (Thomas Mitchell) y Mejor...Análisis Blu-ray: 'La Diligencia', una edición muy esperada por los cinéfilos