Análisis Blu-ray: ‘Homeland’, Temporada 3

«Homeland» se definio como una de las mejores series desde su estreno, con grandes interpretaciones y una historia que nos dejaba totalmente pegados a la pequeña pantalla. Ya han pasado tres años desde que se estrenó y en unas semanas dará comienzo la 4ª Temporada de la serie. El pasado 3 de septiembre FOX España edito la tercera temporada en Dvd y Blu-ray, en la entrada hablaremos de la edición y un poco de la serie, pero… ¿Qué os parecio a vosotros la tercera temporada? ¿Tenéis ganas de ver la 4ª Temporada?

SINOPSIS | De los creadores de ’24’, Howard Gordon y Alex Gansa, ‘Homeland’ gira en torno a una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes, ‘Temple Grandin’, ‘Stardust’), que tras llevar a cabo una operación sin autorización en Irak es reasignada al Centro de Contraterrorismo de la CIA en Langley, Virginia. Durante su periodo al frente recibió informaciones de un topo que apuntaban que el rescate de un soldado de los Estados Unidos, Scott Brody (Lewis, ‘Hermanos de Sangre’, ‘Life’), no era realmente lo que parecía.
REPARTO | Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, David Harewood, Diego Klattenhoff, James Rebhorn, Jackson Pace, Morgan Saylor,…
FECHA DE LANZAMIENTO | 03/09/2014
DISCOS | 3 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – 5.1 DTS-HD Master, Castellano – 5.1 DTS.
SUBTÍTULOS | Inglés para sordos, Castellano. Etc…
PRECIO | 38,99 €

La serie

La verdad es que es una de las series más adictivas de los últimos años, su reducida duración (en episodios por cada temporada) hace que sea una serie ágil y con ritmo, sin mucho relleno y con un argumento solido. El reparto es otro de sus grandes puntos fuertes, en especial por su reparto masculino con personajes complejos y con mucha energía en pantalla. Claire es otro de los grandes puntos fuertes, aunque su personaje es mucho más insoportable en algunos momentos, por lo menos para mi. La tercera temporada termino con una explosión que nos dejo a todos pegados a la pantalla y preguntándonos a donde iba a ir la serie y en esta tercera temporada volverán a dejarnos con los pelos de punta…

Destacar que según muchos fans de la serie, nos encontramos con la temporada más irregular y floja de la serie hasta el momento, pero… ¿uno se debe fiar de estos comentarios? Yo diría que no, es lo que suele pasar con series de este estilo, después de alabar una serie hasta la saciedad… llega el momento de lanzarle piedras… Lo mejor, que juzgues por vosotros mismos…

La edición contiene los 12 episodios de esta temporada:

1 – El hombre de hojalata ha caído
2 – Huy…oh…eh…
3 – La torre de David
4 – Empieza el juego
5 – La práctica del yoga
6 – Sigue dando positivo
7 – Gerontion
8 – Una carretilla roja
9 – Una última cosa
10 – Buenas noches
11 – Gran hombre en Teherán
12 – La estrella

Video

Siguiendo al linea de las temporadas anteriores los episodios se nos presentan en su aspecto televisivo widescreen aspect ratio 1.78:1 con una resolucion en 1080p con codecs AVC. La edición nos da una calidad fantástica con una gran nitidez y unos colores perfectamente definidos, es verdad que los niveles de negro podrian ser un poco más optimos, pero se aprecia una gran calidad en todo el aspecto visual de la edición.

analisis_homeland_001

Tenemos que dar las gracias a Fox por su trabajo en este apartado en su sección de series, la verdad es de agradecer que nos ofrezcan una calidad fantástica de sonido tanto en V.O. como en su versión doblada. Es verdad que la versión original en Inglés posee una calidad un pelín superior, pero el doblaje en castellano no tiene mucho que envidiarle.

Los diálogos con una gran nitidez sin que el ruido ambiente o los efectos sonoros tapen las conversaciones de los actores hacen que el disfrutar de la serie sea fácil. En la versión doblada esto es más notorio ya que los diálogos están a un mayor volumen, es algo que siempre pasa en los doblajes y que muchos miran con negatividad, pero es cierto que se escuchan mucho mejor de esta manera. Aunque, como la versión original no hay nada.

Audio: Inglés – 5.1 DTS-HD Master, Castellano – 5.1 DTS.
Subtítulos: Inglés para sordos y Castellano. Francés, Danés, Finlandés, Noruego y Sueco. No indicados en la contraportada.

Extras y Packaging

Cero… Sí, no tiene ningún contenido extra. A favor de Fox España decir que la serie en USA y el resto del mundo tampoco contiene ningún extra.

• La torre de David de Homeland: Grabando en Puerto Rico (En 1080p; Duración 7:33) un documental sobre una de las mayores grabaciones de esta temporada.
  • Los últimos días de la tercera (En 1080p; Duración 13:06)
  • Escenas eliminadas: Disco uno, 2:11. Disco Dos, 7:25. Disco tres, 4:35.
  • Comentario de audio de la Season Finale «La estrella» con Damian Lewis, Alex Gansa y Joe Hobeck.

Los extras de Escenas eliminadas no están indicados en la contraportada del Blu-ray.

La edición la verdad es que en lo único que flojea es en la presentación, ya no pido un digipack ni nada especial, pero una fundita y una guía de episodios la verdad es que se agradecería. Quizá esta es una de las pocas cosas que podamos echar en cara a FOX.