Análisis Blu-ray: ‘Halcones de la noche’ llega de la mano de Reel One

Sylvester Stallone se lanza al catálogo de Reel One con Halcones de la noche, una película dirigida por Bruce Malmuth en 1981. Poco a poco el catálogo de la distribuidora va aumentando, llegando a tener títulos de lo más diversos y pertenecientes a géneros completamente opuestos. Hemos pasado por la comedia y la fantasía a la acción, el toque de terror y el elemento superhéroe. Este nuevo lanzamiento en Blu-ray viene con la película y un libreto de 28 páginas preparado en exclusiva para esta edición.

Cuando Wulfgar, el terrorista más temido en Europa, anuncia mediante una explosión su presencia en Nueva York, dos veteranos inspectores de policía, Deke DaSilva y Matthew Fox reciben la misión casi imposible de encontrarlo y detenerlo antes de que vuelva a sembrar el pánico. En el brutal juego de persecución que se desata, el terrorista no duda en llevarlos al límite, tomar como rehenes a diplomáticos de la ONU y a sus familias en un teleférico, yendo siempre un paso por delante de DaSilva. Hasta que llega el enfrentamiento final, a vida o muerte.

La edición

Este décimo lanzamiento de Reel One se nos presenta con un packaging idéntico a los anteriores, una caja amaray azul y una funda de cartón o-ring que viste la edición. Los coleccionistas en formato doméstico agradecemos enormemente estos detalles en el cuidado de las ediciones, ya que le da un plus a una edición simple.

En el interior del estuche nos encontramos con el disco Blu-ray y el libreto exclusivo.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Halcones de la noche’ en Amazon <

Imagen y Sonido

Rodada con cámaras Panaflex en 35mm, nos encontramos con la película en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.85:1. La calidad es fantástica, con un uso de DNR que deja la imagen más limpia fantástico, no se aprecia ese aspecto de muñecos de cera y consigue una definición y limpieza en la imagen que no habíamos visto hasta el momento. Durante el visionado no se ha detectado ningún tipo de problema, ni en las escenas diurnas o nocturnas, ni en los primeros planos o generales. La película luce de maravilla.

En esta ocasión nos encontramos con cuatro pistas DTS-HD Master Audio 2.0 Mono una en Inglés y el resto en Castellano. EL motivo de las tres pistas es sencillo, cada una de ellas tiene pequeñas diferencias en el apartado de la música. Tenemos la versión cine tal como fue concebida, la versión de cines y la versión doméstica. Por temas de derechos las canciones fueron cambiando, por lo que se nos da la oportunidad de escuchar la película con estas diferentes pistas. También nos encontramos con subtítulos en castellano.

Los extras en esta ocasión se limitan al libreto, ya que únicamente se incluye material promocional en el disco, de tráiler a anuncios.

• Tráiler.
  • Anuncio de televisión.