Análisis Blu-ray: ‘El verano de Coo’, colección Keiichi Hara en digibook

Llegan las ediciones especiales Digibook de las obras de Keiichi Hara. Selecta Visión nos trae unas ediciones muy completas y únicas.

El mundo de la animación japonesa va mucho más lejos que el estudio Ghibli. «Ghost in the Shell», «Akira», «Summer Wars»… son grandes ejemplos de que la industria de animación en Japón tiene un peso muy importante. Es cierto que desde hace unos años, en especial desde que los estrenos de estas películas no llegan al cine, el mundo cinematográfico japonés ha quedado un poco olvidado por la mayoria del publico. Y es una verdadera pena. ¡VOLVED! Hay mucha luz en el maravilloso mundo del anime.

Quizá la duración sea uno de los grandes problemas de este filme para que la gente le de una oportunidad, pero si os gusta el tipo de animación de Keiichi Hara, no lo dudéis, esta pequeña joya de la animación os hará pasar un fantástico momento cinéfilo. En esta entrada vamos a comentar la edición digibook de «El verano de Coo», una película dirigida y escrita por Keiichi Hara. En septiembre Selecta Visión también edito las ediciones especiales de «Colorful» y «Miss Hokusai».

FECHA DE LANZAMIENTO | 21/09/2016
DISCOS | 1 Blu-ray y 1 Dvd de extras.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]

La película

Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una inesperada búsqueda de los antecesores de éste último.

El 25 de octubre de 2011 Selecta Visión puso a la venta «El verano de Coo» por primera vez. Una edición simple con la película en formato Blu-ray + Dvd llego a nuestras estanterias, años más tarde, en el 2013, llegó la edición coleccionista. Esta edición contaba con funda y un extenso libreto de 24 páginas con datos, entrevistas, etc. Ahora nos llega una edición con un packaging más llamativo.

Una edición digibook. Si ya el pasado mes de Agosto, llegaron las nuevas ediciones de las películas de Mamoru Hosoda en edición digibook, y el mes  de septiembre le tocó a Keiichi Hara. «El verano de Coo» está presentada en una edición de lujo con un libreto compuesto por 24 páginas. En estas hojas tenemos un pequeño libro de arte donde se nos presenta la película, los personajes e información sobre los Kappa.

En el apartado de imagen vemos que la película está presentada en 1080p en 16:9 con una relación de aspecto de 1.78:1, formato original del filme. Al igual que las tres anteriores películas de Keiichi Hara que hemos analizado en la web, podemos decir que la imagen es fantástica. Los colores son más vivos en esta película, pero la nitidez y calidad es la misma. La película tiene una duración de 132 min la más larga de Keiichi hasta el momento.

En el apartado de sonido tenemos dos pistas DTS HD 5.1 en Castellano y Japones, como siempre, y en cuanto a los subtítulos nos encontramos el Castellano.

El contenido extra está en 576i – 16:9 con audio Japonés y subtítulos en Castellano.

En cuanto a extras…