Análisis Blu-ray: ‘Dragon Ball Super’ Box 10, un vistazo al Blu-ray del anime

Ha llegado la esperada conclusión. Durante esta larga andadura, la colección arrancó a principios del 2018, Selecta Visión nos ha traído sendos boxes con todos los episodios de Dragon Ball Super, una licencia muy esperada y que ha causado cierto furor dentro del universo fan de esta icónica licencia animada. Problemas en la animación en su emisión, correcciones, versiones censuradas, doblajes,… ha esta serie le ha ocurrido de todo, pero parece que ya es el momento de dejarlo todo atrás. Llega el décimo y último volumen.

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

Todos nuestros análisis de la serie ‘Dragon Ball Super’ en Blu-ray

El Torneo de Poder llega a su fin con una épica batalla en la que los guerreros más poderosos de los Universos supervivientes superan todos los límites. El Torneo de Poder entra en su recta final con tan solo tres Universos supervivientes: el Séptimo Universo de Goku, el Decimoprimer Universo de Jiren y el Tercer Universo con su ciencia superior que permite una fusión cuádruple. A falta de 7 minutos para que se agote el tiempo, Goku desafía a Jiren y el orgulloso Vegeta se une a la lucha, pero ni siquiera el poder combinado de los dos saiyans puede doblegar al guerrero invencible.

Durante todos estos años Selecta Visión ha mantenido un diseño uniforme, coherente y que todos los coleccionistas agradecen. Es todo un pequeño placer poner la colección en la estantería y que los lomos casen a la perfección. Parece una pequeña chorrada, pero esto es algo que no muchas veces suele ocurrir. El pack sigue con el tono turquesa y mismos textos, además de una espectacular ilustración que corona la parte frontal de la funda de cartón.

El packaging se compone de una caja exterior de cartón y un digipack, que contiene los dos discos y un libreto de 28 páginas. Este libreto, del que hablaremos más adelante, contiene información de estos episodios.

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

Disco 1:
Episodios 119-125

Disco 2:
Episodios 126-131

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Dragon Ball Super: Box 10′ en Amazon

¿Qué tal la imagen? Nos encontramos con una calidad idéntica a la que se nos mostraba en los anteriores boxes. Los 13 episodios vienen presentados con una imagen en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla.

Imagen nitida, colorida y correcta. No se ha detectado ningún problema durante el visionado y la animación logra brilla a la perfección. Es una serie llena de contrastes y todo ello queda perfectamente mostrado en esta Edición Blu-ray.

El audio nos llega con dos pistas DTS-HD 2.0, una en Castellano y otra en Japonés. También posee subtítulos en Castellano.

Los extras se encuentran únicamente en formato físico, es decir, en el libreto:

• Libreto (28 pag.):