Crítica de ‘La Quinta Ola’, una distopía con alienígenas

Artículos relacionados

Pasamos de magos a vampiros, y luego llegaron los futuros distópicos, las sagas adolescentes literarias llegaron a la gran pantalla y contra todo pronostico Hollywood no se rinde a la catástrofe que poco a poco se palpa con estas películas. Ninguna llega a ser el éxito que esperan y ninguna llega a ser tan diferente como nos prometen. Con la saga «Los juegos del Hambre» finalizada y con «Divergente» y «El corredor del laberinto» en el ecuador/final, llega «La Quinta Ola», esta vez con Chloë Grace Moretz como protagonista.

Llega lo que faltaba, una invasión alienígena, ya hemos tenido gobiernos asesinos («Los juegos del hambre») y gobiernos asesinos («Divergente»), ¡Ah! y gobiernos asesinos («El corredor del laberinto»). Ahora le toca el turno a aliens asesinos, que así, de buenas a primeras, la verdad es que suena bastante bien, el problema llega cuando todo pasa en la primera media hora.

laquintaola_002

Tengo que reconocer que no tenia conocimiento de la existencia de esta saga literaria, me ha pillado totalmente por sorpresa, y viendo el tráiler la verdad es que esperaba algo tipo «Deep Impact». Mi sorpresa ha sido encontrarme con una película muy orientada al publico juvenil y que no repara en gastos para mostrarnos el fin del mundo. Eso sí, todo el dinero invertido en 2min de metraje hacen que el resto parezcan sacados de un episodio de «The Walking Dead» o de la película «El incidente». No es malo, para nada, pero desde luego no es lo que yo me esperaba.

Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz) es una joven que vive en Atlanta con su familia, sus padres y su hermano pequeño, viviendo una vida de lo más normal, hasta que llega una enorme nave espacial.

«Entonces empieza el ataque, pero no de frente, sino por los lados de otros dos raptores que ni siquiera habías visto» – Dr. Alan Grant (Jurassic Park)

Entonces comienza el ataque, con olas de diferente magnitud (que no olas de agua, bueno, eso también): falta de electricidad, terremotos, enfermedades,… hasta que la humanidad se encuentra en las últimas, ahí empieza la verdadera acción de la película, después de los ataques, a los 30min más o menos, con Cassie en mitad de la nada intentando recuperar a su hermano.

Es entretenida, pero por desgracia está falta de un gancho y un ritmo que la haga brillar, ya hemos visto muchos intentos de conseguir algo nuevo y por desgracia siempre se quedan en un producto similar. Es verdad que es un poco diferente por las circunstancias y que la protagonista al fin y al cabo es una chica normal, pero en el fondo es más de lo mismo. Incluso tener un triángulo amoroso, un triángulo absurdo… vamos a ver… un maromo vs. un niño. Vamos a ver… Pues maromo.

Una de las grandes carencias que encontré fue la falta de conocimiento sobre los villanos, sabemos que están ahí, pero no poner rostro ni voz crea una sensación bastante rara, por lo menos a mi. En varios momentos, por no decir en todo momento, el tema principal de la invasión alienígena queda tan de fondo que uno se olvida de la existencia de esta invasión y por lo tanto de la amenaza real alienígena. Los humanos parecen estar intentando sobrevivir como si estuviesen en una simple película de catástrofes, y no es el caso.

Con «La Quinta Ola» da comienzo la aventura de Cassie y el grupo de la resistencia por intentar salvar a la raza humana, veremos si la taquilla acompaña para seguir viendo como se desarrolla la historia o se queda en una única aventura (sin final) como la ha pasado a otras sagas adolescentes.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación
Publicidad

Más reciente

Pasamos de magos a vampiros, y luego llegaron los futuros distópicos, las sagas adolescentes literarias llegaron a la gran pantalla y contra todo pronostico Hollywood no se rinde a la catástrofe que poco a poco se palpa con estas películas. Ninguna llega a ser...Crítica de 'La Quinta Ola', una distopía con alienígenas