Crítica de ‘Alerta Roja’, una aventura llena de acción y de lo más adictiva

Parece que el 2021 es el año en el que la aventura vuelve a la gran pantalla. Tras un buen puñado de años sin cine aventurero, exceptuando alguna producción puntual, este género cinematográfico parece que ha vuelto por la puerta grande. Alerta Roja, esta nueva superproducción de Netflix, se une a otro puñado de cintas para traernos aventura, acción, explosiones, humor y momentos de lo más adrenalinicos a la pantalla.

El pasado fin de semana pudimos ver el estreno de la película en algunas salas de cine en España, pero hoy, 12 de noviembre, llega la producción a Netflix dispuesta a enamorar a sus suscriptores. Su factura técnica la sitúa como una de las películas más caras de la plataforma y se nota. Se nota muchísimo. Nada tiene que envidiar a películas como Jumanji o Jungle Cruise, también protagonizadas por Dwayne Jhonson, en cuanto secuencias de acción y efectos visuales.

Dwayne Johnson como John Hartley y Ryan Reynolds como Nolan Booth en ‘Alerta Roja’. (Fuente: Netflix)

La historia arranca cuando uno de los mejores agentes del FBI, John Hartley, es asignado para atrapar a uno de los grandes ladrones de arte del mundo, Nolan Booth. La aventura se complicará desde el inicio, ya que no todo es lo que parece y la misión no era tan sencilla. Tal y como he mencionado, la película cuenta con un gran abanico de géneros, de la acción más trepidante a la aventura más pura. Bailes, luchas, explosiones, tesoros y traiciones, una mezcla explosiva que hace que uno no pueda apartar la mirada de la pantalla.

Alerta Roja está escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, responsable de Un espía y medio y El Rascacielos, y producida por Hiram García, Dwayne Johnson y Dany García para Seven Bucks Productions; Flynn Picture Co. de Beau Flynn; y Bad Version, Inc. de Thurber. Todo esto capitaneado por un reparto de lujo (y caro) con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds.

Gal Gadot en ‘Alerta Roja’. (Fuente: Netflix)

No es una cinta redonda, tiene algunos aspectos que necesitaban pulirse, pero en general nos encontramos con una película de lo más entretenida y satisfactoria. Sin ninguna duda es una de las producciones más potentes de la plataforma y que mejor consigue aguantar sus más de dos horas de metraje. Es pura adicción. Han logrado construir una aventura que sorprende y que no llega a desinflarse como ha ocurrido otras veces. Ahora me vienen a la cabeza películas como Patrulla Trueno, una comedia de acción que desgraciadamente no tuvo tanta suerte como esta.

La cinta es perfecta para pasar una tarde en el sofá y desconectar de la realidad. El ritmo es fantástico y llega a sorprender en algún momento, tanto en el apartado de dirección como en el guion. Igual es que no esperaba demasiado de la producción, pero si creo que se han tomado varios riesgos en su aspecto técnico para otorgar a la película un aire más grandilocuente. No quiere quedarse en una simple película de acción, quiere algo más, y funciona. Con un humor perfectamente integrado nos encontramos con un trio que emana simpatía.

Alerta Roja ya está disponible en Netflix.