DeAPlaneta estrena en cines Zoe y Tempestad. Los actores franceses Mélanie Laurent (Ahora me ves…, Malditos Bastardos) y Pio Marmaï (Los tres mosqueteros: d’Artagnan, Nuestra vida en la Borgoña) protagonizan este drama de superación personal sobre una joven jinete y su potro llamado «Tempestad».
Basada en la novela Tempête au haras de Chris Donner, el cineasta Christian Duguay (Una bolsa de canicas, Jappeloup: de padre a hijo) ha sido el responsable de dirigir y co-escribir la película junto a la actriz y guionista Lilou Fogli (Volando juntos).
Completan el reparto de la película los jóvenes Carmen Kassovitz (Ma nuit) y Kacey Mottet Klein (El acontecimiento), y los actores veteranos Carole Bouquet (Ese oscuro objeto de deseo) y Danny Huston (Wonder Woman, El jardinero fiel).
Siguiendo la estela de películas como Mía y el león blanco (2018) y El lobo y el león (2021), Zoe y Tempestad presenta un viaje de superación y tenacidad para toda la familia, demostrando que el fuerte vínculo que podemos establecer con los animales.
Sinopsis de Zoe y Tempestad
Nacida y criada entre caballos, Zoe lleva una vida feliz impulsada por el sueño de convertirse algún día en jinete como su padre. El caballo preferido de Zoe da a luz a un potro al que llaman «Tempestad».
Ella será la primera en ver en él al campeón que su familia ha estado esperando siempre pero un accidente la dejará con graves secuelas y solo su tenacidad y el amor de Tempestad conseguirán que se recupere.
Zoe y Tempestad se presentó en el Festival de cine de Angoulême en agosto y desde entonces ha viajado a certámenes en Bélgica, Suiza, Vietnam, Estados Unidos, Canadá y Singapur, entre otros países.