«The Muppets» han protagonizado una de las campañas publicitarias más brillantes de este año, usar a actores de series de la ABC como Kerry Washington («Scandal») o Nathan Fillion («Castle») ha sido un movimiento fantástico por parte de la cadena de televisión. Por ahora a la serie de los muñecos de trapo les va bien, es verdad que tampoco ha tenido un éxito apabullador pero su audiencia es correcta, y lo que es más importante, la ilusión que tengo con la serie es innegable.
Lleva 2 episodios emitidos, un primero que en mi opinión es absolutamente brillante, con una Elizabeth Banks que debería ser fija en la serie (las cosas como son). El dúo de Eizabeth y Peggy es arte puro, y después de darnos un momentazo en el primer episodio uno espera que los actores invitados estén a la altura de las circunstancias… por desgracia no es así, en el segundo episodio, con Josh Groban, Jay Leno y Laurence Fishburne el ritmo se hace un poco más pesadito, Laurence tiene su momento, pero por lo general es un episodio bastante inferior al primero.
¡Pero que no decaiga la emoción!, Yo con esta serie estoy como si fuese un niño de 5 años, son «Los Teleñecos» y después de dos grandes películas con Amy Adams (la primera) y Tina Fey (la segunda) ahora tenemos una serie en la que semana tras semana veremos a diferentes actores, presentadores, cantantes, pasear y vivir situaciones de lo más absurdas con nuestros Teleñecos favoritos. En el tercer episodio aparecerán Christina Applegate y Liam Hemswoth, y espero que las risas estén aseguradas.
Con «The Muppets» nos encontramos con la mejor nueva comedia (por ahora) de la temporada, es fresca, divertida y desenfadada, y lo mejor… es diferente a lo que estamos acostumbrados. El resto de comedias de la temporada están cortadas con la misma plantilla que las series de anteriores años, y a uno le da la impresión de haber visto esa serie 5000 veces, pero no con «Los Teleñecos».
Peggy y Fozzie son el centro, son lo mejor que podemos encontrar en la serie, sus situaciones y humanidad son el eje central de muchas (o todas) de las risas y chistes. Es muy divertido ver como unos muñecos son capaces de introducirse dentro del mundo real y encajar a la perfección…