‘The Last of Us’ se convierte en el segundo mejor debut de HBO después de ‘La casa del dragón’ desde 2010

Artículos relacionados

La serie basada en el videojuego de Naughty Dog se convierte en el segundo mejor debut de HBO después de ‘La casa del dragón’ desde 2010 con 4,7 millones de espectadores

El estreno de la serie The Last of Us atrajo a 4,7 millones de espectadores a través de plataformas lineales y streaming (HBO Max) el domingo por la noche en los Estados Unidos, según Nielsen y datos recogidos por Warner Bros. Discovery.

Este es el segundo debut más grande de HBO, solo detrás de La casa del dragón desde que Boardwalk Empire se estrenó en la red en 2010, antes de que la programación de HBO estuviera disponible en una aplicación de transmisión.

Además, el estreno de la nueva serie casi duplica los números que cosechó el debut de la segunda temporada de Euphoria, que registró 2,4 millones de espectadores en enero de 2022, con una media de 19,5 millones de espectadores por episodio.

The Last of Us también ha tenido una gran acogida en redes sociales, con la serie como tendencia número 1 tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo en Twitter el domingo por la noche. Hasta la fecha, los avances y tráileres de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas. Además, el primer episodio del podcast de la serie alcanzó el número 1 en la lista de TV y cine de Apple en los Estados Unidos en las 24 horas posteriores a su lanzamiento.

«Estamos encantados de ver a los fanáticos del videojuego experimentar esta historia de una nueva manera», dice Casey Bloys, Presidente y Director ejecutivo de contenido original de HBO y HBO Max. «Felicitamos a Craig, a Neil y al brillante elenco y equipo que trabajaron incansablemente para dar vida a este espectáculo. Esperamos que los fanáticos de todo el mundo disfruten del resto de la temporada», añade.

«Nuestro enfoque era hacer la mejor adaptación de esta historia», dicen los productores ejecutivos Craig Mazin y Neil Druckmann. «Estamos encantados de ver cuántos fanáticos, tanto antiguos como nuevos, han dado la bienvenida a The Last of Us a sus hogares y a sus corazones», continúan comentando.

Sinopsis de The Last of Us

La serie tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel (Pedro Pascal), un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

HBO Max España estrenó el pasado lunes 16 de enero a las 03:00 horas el primer episodio de la serie The Last of Us, basada en el videojuego del mismo nombre desarrollado para plataformas PlayStation. La temporada, de nueve episodios, se podrá ver en 4K en dispositivos compatibles.

La serie está protagonizada por Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Ashley Johnson y Troy Baker también forman parte del reparto.

Basada en el videojuego del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para las plataformas PlayStation, está escrita y producida por Craig Mazin y Neil Druckmann.

The Last of Us es una coproducción con Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. Es producida por PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente