Divisa Films se ha consolidado como un distribuidor clave en el mercado de ediciones domésticas en España, rescatando títulos que, pese a tener poca repercusión inicial, merecen ser redescubiertos y valorados. Con un catálogo que abarca desde joyas cinematográficas hasta películas de culto y producciones independientes, Divisa Films permite que estos filmes tengan una segunda oportunidad de encontrar su audiencia.
Entre los títulos lanzados en mayo, nos encontramos Sweet Sixteen, un drama británico dirigido por Ken Loach, que explora la dureza de la vida en las zonas marginadas de Escocia a través de los ojos de un joven atrapado en un ciclo de pobreza y delincuencia.
¿De qué trata Sweet Sixteen?
Liam va a cumplir dieciséis años en unos días. Su madre, Jean, que está en la cárcel, saldrá a la calle a tiempo para el cumpleaños de su hijo. Liam quiere aprovechar la ocasión para que, esta vez, todo vaya bien. Sueña con una vida familiar que nunca ha tenido, lo que significa crear un lugar seguro para su madre, su hermana Chantelle y para él mismo, fuera del alcance de vagos como Stan, el novio de Jean, y de su propio abuelo, un ser mezquino. Pero para ello, antes tiene que conseguir dinero, lo que es toda una hazaña para un adolescente sin blanca.
Los disparatados planes de Liam y sus amigos no tardan en meterlos en toda clase de problemas. Al darse cuenta de que la situación se agrava peligrosamente y que está perdiendo el control, Liam siente que quizás debería irse, pero puede que ya sea demasiado tarde.
¿Qué nos podemos encontrar en la edición Blu-ray?
Divisa nos trae una edición sencilla de esta ganadora a Mejor Guion en el Festiva de Cannes de 2002, compuesta por una caja amaray y un disco en su interior. En el apartado de extras únicamente nos encontramos una galería.
Sweet Sixteen se nos presenta en HD con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas bandas negras en la parte superior e inferior.
Imagen correcta, con buen nivel de detalle y en la que no se han detectado problemas de compresión. Y pistas de sonido LPCM 2.0 que cumplen perfectamente, tanto en Inglés como en Castellano. En el apartado de subtítulos nos encontramos Castellano.