Revolution ha sido uno de los grandes estrenos de la NBC de esta temporada, tengo que admitir que fui uno de los que la esperaba con más ganas hasta que empezaron a salir fotos promocionales de su cast, en ese momento ya me empezó a dar un poco de miedo. La foto promocional en cuestión es la que muestro bajo estas palabras, una foto con el cast al completo en una escalera al más puro estilo «El internado». ¿Por qué me empezó a dar miedo? No se explicarlo, pero la sensación de unidad familiar y orden que me transmitió la foto me dejo bien claras las intenciones de esta… y no me ha fallado esa intuición.
La serie lleva 10 episodios emitidos, ahora se encuentra en parón hasta el 2013, y la semana pasada decidí por «culpa» de otros bloggeros seriefilos darle una oportunidad viéndome los 9 episodios que tenia pendientes, vi el piloto cuando se lanzo en internet antes de su estreno, y puedo decir sin que nadie se sienta ofendido que… ¡En esta serie no pasa absolutamente nada!, en nueve episodios los protagonistas han cruzado a pie Estados Unidos de un extremo al otro en busca del hermano de nuestra protagonista y después de varios intentos fallidos siguen con esa misma misión. Con esto lo único que consiguen es que yo me haga dos preguntas o más bien, dos pensamientos. Primero, los guionistas no tienen ni idea de que va la serie aparte del apagón tecnológico. Y segundo, ¿la serie va a seguir este planteamiento de ir andando como si de un documental salvaje se tratara?
Sinceramente espero que ambas ideas tengan una misma respuesta, y sea que NO. Una trama inicial como la que posee Revolution puede dar mucho más de si, ya sea en plan misiones (procedimental) o por el contrario algo más serial, pero por el momento se están quedando en una superficie bastante plana y sosa. Muy pocas escenas de estos diez episodios han sido dignas de mención, de echo la única que puedo recordar es la ocurrida en el noveno episodio en su último minuto.
Sus personajes tampoco es que sean mucho mejores, las series nos han dejado claro muchas veces que los adolescentes son insoportables, muy insoportables, y que la protagonista de “Revolution” sea una teen ya es mal camino. Charlie Matheson (Tracy Spiridakos) se podría decir que es una clon de la chica de Transformers 3, una cara angelical sacada de un catalogo de Victoria´s Secret, que tiene un personaje totalmente plano donde deja claro que sus dotes interpretativas son las mismas que un florero. El resto del cast tampoco es que sea para echar cohetes, personajes poco definidos y actores que están únicamente en la serie para pagar las facturas de luz de sus respectivos hogares.
El aroma a FlashForward vs. The Walking Dead vs. Los juegos de hambre se palpa nada más comenzar la serie, y por desgracia la serie no intenta ir más lejos y ser algo original, se queda en una simple comparación a estas series y película mencionadas sin cuidar su desarrollo.
Yo me quedé en el 6, he sido incapaz de seguir con ella. Es una pena porque es una serie que tenía todos los factores para triunfar pero se ha quedado en nada por mala gestión de los guionistas, supongo.
Personalmente, estoy cansado ya de series que aspiran a ser la nueva »Lost». Series que quieren abarcar mucho desde el principio para luego no contar nada, esperando (o dando por hecho) que tendrán muuuuchas temporadas para hacerlo y dejando finalmente al espectador con cara de ************ tras su cancelación.
Espero que cuando regrese en Marzo se pegue el batacazo en audiencia por el parón tan largo que ha puesto NBC.
Sólo he escrito aquí para poder comentar lo siguiente: ¡¡MUERTE A CHARLIE!! (o que se pase toda la serie sin ropa).