Siempre es motivo de celebración ver que nos llegan producciones europeas en formato doméstico, especialmente cuando se trata de títulos más pequeños y que no han tenido tanta repercusión. Conseguir que lleguen estas ediciones físicas es un verdadero logro, y más que lo hagan en ediciones Blu-ray o 4K Ultra HD, ya que muchas se quedan con simples ediciones Dvd.
Divisa Films juega un papel fundamental en esto, ya que se ha comprometido a traer al mercado películas de gran calidad en ediciones físicas y que su paso por el cine fue reducido o inexistente. Aunque el panorama del formato físico es complejo en España, Divisa ha sido una de las distribuidoras que en los últimos años nos ha permitido acceder a una gran cantidad de títulos excelentes. Este mes, por ejemplo, lanza Los colores del incendio, una producción francesa sobresaliente que ahora podremos disfrutar en edición física.
¿De qué trata Los colores del incendio?
París, 1927. Cuando Madeleine decide ponerse al frente del imperio financiero que ha heredado, el destino decidirá lo contrario y se enfrentará a una gran conspiración destinada a despojarla de todo lo que tiene.
Enfrentada a la adversidad de los que la rodean y a la corrupción desenfrenada de la Francia codiciosa del periodo de entreguerras, Madeleine echará mano de una gran inteligencia y energía para llevar a cabo su terrible venganza, que no perdonará a nadie.
¿Qué nos podemos encontrar en la edición Blu-ray?
La edición lanzada es bastante sencilla. En el apartado de extras únicamente nos podemos encontrar una galería y el tráiler, por lo que no vamos a poder adentrarnos en el detrás de las cámaras de esta producción. Habría sido interesante tener algún extra sobre el proceso de adaptación, ya que la producción está basada en el best-seller de Pierre Lemaitre.
Los colores del incendio se nos presenta en HD con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas bandas negras en la parte superior e inferior.
Imagen solida, con buen nivel de detalle y sin problemas de compresión. Y pistas de sonido DTS-HD Master Audio 5.1 que cumplen a la perfección en Francés, Castellano y Catalán. También tiene las mismas pistas en DTS-HD Master Audio 2.0 y una pista DTS-HD Master Audio 2.0 en Castellano para invidentes. En el apartado de subtítulos nos encontramos Castellano, Castellano para personas con discapacidad auditiva y Catalán.