Ya queda menos para que lleguen las cuatro películas especiales de “Las chicas Gilmore” a Netflix, y para prepararme me he puesto manos a la obra y me he visto las siete temporadas que componen la serie, los 153 episodios, 107 horas, 6426 minutos con las Gilmore.
- Entradas dedicadas a Las Chicas Gilmore:
La tercera temporada
La temporada arranca en el mismo punto donde lo dejó la segunda temporada. La boda, el nuevo bebe y Jess. La vida de las Gilmore nunca es sencilla, pero si a su loca vida le sumas hombres, las cosas no suelen terminar bien. Al final de la temporada anterior, en plena boda de Sookie, Christopher recibe una llamada de Sherry diciéndole que está embarazada, esto provoca un colapso absoluto de fichas de domino dentro de la cabeza de Lorelai. Rory tampoco se encuentra en su mejor momento cuando en plena boda, Jess se cruza en su camino y se besan apasionadamente.
La temporada comienza en un sueño de Lorelai: está con Luke y ambos van a tener gemelos. Luke… la media naranja perfecta. Mientras tanto, Rory y Paris siguen en Washington y tienen la oportunidad de interactuar con varios senadores, además de que la gran Paris recibe la invitación de un muchacho para una cita.
El beso entre Rory y Jess no dio un resultado inmediato, cuando Rory vuelve a Stars Hollow descubre que Jess tiene una novia. Y los celos comienzan. En ese momento Lorelai le recomienda, y pide, a Rory que decida entre Dean y Jess.
Tengo que reconocer que esta fue la temporada en la que deje la serie en su momento, tanto lío con Rory y Jess, haciendo daño a Dean, no me hizo especial gracia y decidí abandonar la serie – en su momento de forma momentánea. La verdad es que es una temporada bastante fuerte, en especial por el gran salto que van a tener que dar los personajes, en especial Lorelai y Rory. Este es el último año en el que estarán juntas el 100% del tiempo y eso se nota, se palpa.
Personajes
Lorelai Gilmore (Lauren Graham), Rory Gilmore (Alexis Bledel), Luke Danes (Scott Patterson), Sookie St. James Melville (Melissa McCarthy), Lane Kim (Keiko Agena), Emily Gilmore (Kelly Bishop) y Richard Gilmore (Edward Herrmann), siguen siendo la base de la serie.
Dean Forester (Jared Padalecki) y Jess Mariano (Milo Ventimiglia) se postulan como dos rincones opuestos de un mismo ring. La lucha interna de Rory por decidir si se queda con Dean o Jess o ninguno. Por otro lado tenemos a Paris Geller (Liza Weil) que por momentos esperamos que continue en la serie, gracias a dios, es así. El cambio a la universidad no podía efectuarse sin nuestra Paris.
Episodios destacados
Estos son los episodios que destacaría de esta temporada (aunque la verdad es que destacaría muchísimos más):
3×03 Preocupación por la solicitud
La decisión entre Harvard o cualquier otra universidad sigue su curso. En este episodio vemos una familia de lo más peculiar y que hace que Lorelai se sienta fuera de lugar y a Rory le hace pensar mucho más sobre si su decisión de ir a Harvard es la adecuada.
3×07 Bailad, bailad malditos
En este episodio se rompe la burbuja. Lorelai obliga a Rory a ser su compañera en el maratón de baile de Stars Hollow, y durante el baile Rory no para de mirar a Jess y su novia. Dean se da cuenta y le dice que ¡Basta YA!
3×13 Queridos Emily y Richard
Cuando Sherry se pone de parto y le pide a Rory que se quede con ella en el hospital, Lorelai rememora el día en que nació Rory. Es un episodio de lo más especial es una precuela de la serie.
3×22 Estas son cuerdas, Pinocho
Es un final happy. La posada Independence va a cerrar debido a un incendio y esto provoca que los sueños de Lorelai y Sookie de abrir Dragonfly se vean negros negros; pero Rory descubre que el dinero que tiene su madre lo va a usar para pagar la universidad de ella y decide ir a donde sus abuelos para hacer un nuevo trato y que su madre se quede con su dinero. En este episodio también vemos la esperada graduación de Rory. Y toca hacer el viaje por Europa, Rory y Lorelai on the road.
Conclusiones
La temporada va de menos a más, con episodios muy fuertes y algunos de ellos muy esperados por los fans de la serie. Con esta temporada uno solo espera que la cuarta sea todavía mejor.