Netflix y Javier Castillo continuarán con su estrella colaboración. Tras el éxito de La chica de nieve, la unión entre la plataforma y el autor continúa sumando proyectos y hoy la compañía ha anunciado que llevará a la pantalla los bestsellers El juego del alma y El cuco de cristal.
El juego del alma es la continuación de La chica de nieve y sigue los pasos de Miren en la investigación de un nuevo caso. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del ManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». La serie se encuentra en fase de preproducción.
La adaptación de El cuco de cristal, novela publicada por Penguin Random House en febrero de este año, comenzará próximamente su desarrollo. En apenas dos meses en el mercado, la novela, una nueva historia original de Javier Castillo independiente de sus trilogías anteriores, ha vendido casi 100.000 ejemplares en español en todos los formatos.
Un éxito a la altura
El fenómeno de La chica de nieve en Netflix alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en países como España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros. Estos datos están siendo cada vez más dificiles de conseguir por parte de las series originales españolas de la plataforma, especialmente tras el final de La casa de papel.
La adaptación de la obra de Castillo y su éxito, puede dar paso a que Netflix siga buscando en las novelas nacionales los éxitos que necesitan.