Últimamente no paramos de escuchar que una serie mejora en el episodio x y que debemos darle una oportunidad. ¿Cuántos episodios estamos dispuestos a ver para descubrir si una serie es una mierda o por el contrario es un tesoro que no deberíamos dejar pasar? Series recientes como Fringe o The Vampire Diaries nos dejaron claro que necesitaban 7 episodios para encontrar un camino, pero ¿tenemos que dar a todas las series 7 episodios de duda? La respuesta es sencilla, NO.
Una serie debe engancharte con un piloto en el que te meta de lleno en la historia y te presente a los personajes claramente, pero claro, no todas logran tener un episodio piloto tan redondo como el que voy a comentar en esta primera entrada dedicada a los pilotos de series. Alias tuvo y tendrá uno de los mejores pilotos de la historia de la televisión, en 1h y 15min logro meternos de lleno en la vida de Sydney Bristow y nos dio la acción necesaria y una introducción de personajes clara para engancharnos desde el minuto 1.
¿Qué es ‘Alias’?
Quizá alguien no conozca esta serie, cosa que me parece raro, pero puede pasar, y no sabe lo que se está perdiendo. La serie se centra en Sydney Bristow, una agente del SD-6, una supuesta agencia secreta dentro de la CIA, hasta que se entera de que la organización para la que trabaja no tiene nada que ver con la CIA, de hecho, ha trabajado para los malos todo este tiempo. Desde ese momento se convertirá en agente doble. No quiero destripar nada más para los que no la conozcan pero en el piloto ya nos cuentan muchas más cosas y la historia se complica.
Personajes
Sydney Bristow (Jennifer Garner) es la heroína, J.J. Abrams perfilo su estilo de personaje femenino que luego veríamos otra vez por ejemplo en Fringe con Olivia. Nuestra agente doble pegara patadas, desconectara bombas nucleares, amara y sufrirá, levantara pasiones y desde luego no dejara a nadie indiferente. Quizá nos encontremos con uno de los personajes femeninos más potentes de la televisión.
Jack “Papa” Bristow (Victor Garber), uno de los personajes más misteriosos de la serie. Siempre esconde algo y nunca demuestra sus emociones, es un personaje de lo más hermético. Pero eso no impedirá que veamos un lado humano en el, aunque muchas veces desconfiemos de sus actos.
Michael Vaughn (Michael Vartan), agente de la CIA, simpático y adorable que se ve introducido en una lucha a tres bandos, la CIA, Sydney, Jack,… Michael es el núcleo y donde todo explota.
Arvin Sloane (Ron Rifkin), el malo maloso de la serie, esconde sus intenciones y desde luego sabemos que no es trigo limpio desde que sale por primera vez. Hará lo que sea necesario para llegar a donde quiera llegar. Desde luego no es alguien para tenerlo como enemigo.
Will Tippin (Bradley Cooper) y Francie Calfo (Merrin Dungey), son la parte humana de nuestra protagonista, sus amigos, los cuales desconocen completamente la vida secreta de nuestra protagonista. Y no nos podemos olvidar de Danny Hecht (Edward Atterton) novio de nuestra protagonista.
En su trabajo en el SD-6 sus compañeros son Marcus Dixon (Carl Lumbly) y Marshall Flinkman (Kevin Weisman), compañeros que desconocen para quien están trabajando realmente.
Un cast fantástico con una introducción de personajes genial, en un piloto en el que todos y cada uno de ellos son perfilados perfectamente y ninguno nos deja indiferentes.
¿Me gustará?
Sin ninguna duda, aunque conozco a gente que el piloto le ha parecido normalito o incluso aburrido (gente mamarracha debe existir para que la balanza funcione), es un piloto y una serie llena de misterios con grandes escenas de acción. Tiene un estilo único, y es la serie que empezó a utilizar los chiffhanger de episodio en episodio, que luego J.J. y su equipo utilizo tanto en Perdidos, muy pocos episodios de Alias llegan a tener final.
J.J. luego utilizo su formula Alias en la película Misión Imposible 3 donde los guiños y escenarios eran clavados a los usados en esta serie.
¿Qué tengo que hacer?
Pues verlo ahora mismo, por si no ha quedado claro.