‘El enemigo común’: Llega a las librerías el primer título de la editorial Gato Mojado

Artículos relacionados

Una historia de venganza, violencia institucional y tráfico de órganos como debut de Gato Mojado, un nuevo proyecto editorial

La editorial Gato Mojado aterriza en el panorama literario con El enemigo común, una novela de Andrés Granbosque que aborda la venganza y el rencor, la violencia, las desigualdades sociales, en especial las que sufren las personas racializadas, la supervivencia y los antihéroes.

¿Cómo surge Gato Mojado?

Gato Mojado es una editorial independiente que nace de la necesidad de servir como espacio y vía de difusión para autores y autoras noveles, o con escaso recorrido en el sector del libro, que se comprometan con la denuncia social, la conquista de derechos y la representación de colectivos y minorías en sus textos.

Desde el pasado 7 de noviembre, su primer título está disponible en las librerías con la distribución de AZETA. En El enemigo común, nos encontraremos con un narrador no fiable, un estilo peculiar y digresiones filosóficas sobre temas tan humanos como la muerte o el espíritu, según nos avanza el equipo de la editorial.

Sinopsis de El enemigo común

Dissam trabaja para una empresa médica clandestina capaz de salvar cuerpos en estado de coma irreversible mediante trasplantes cerebrales. Su tarea consiste en entrenar los cuerpos para que sus destinatarios definitivos, los compradores, los reciban en perfecta forma física. La telaraña de ambigüedades, resquicios legales y falsas apariencias lo asfixian cuando recibe un encargo que se sale de lo habitual.

La vida de Dissam ha estado marcada por la pobreza y el desamparo sufrido en diferentes lugares del mundo como inmigrante ilegal. A través de sus propias palabras y su particular visión del mundo, nos cuenta su viaje de piel en piel, la sed de venganza que lo llevó a tomar ese camino y los hilos ocultos que mueven las relaciones humanas, visibles si se les presta la suficiente atención.

Casi todo lo que consideramos nuestra esencia, nuestra personalidad, está en el cerebro, así que si lo movemos a otro cuerpo lo imprescindible no se pierde, por eso sigo siendo yo, Dissam, aunque nadie me llame por ese nombre, aunque mi cuerpo original esté podrido y lleno de gusanos

Sobre Andrés Granbosque

Andrés Granbosque (1981) se mueve entre las ciencias y las letras. Informático de profesión, es un apasionado de la literatura como forma de arte y fuente de aprendizaje. Hasta el momento, ha publicado varios relatos y ha participado en antologías de terror y ciencia ficción. Sus temas comunes son la filosofía, la antropología y la lingüística, especialmente en lo concerniente a la relación de amor-odio entre palabras e ideas.

Hazte con un ejemplar de ‘El enemigo común’ aquí.

¡Ya disponible en las librerías!

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente