Crítica de ‘Drácula: La leyenda jamás contada’, si Luke Evans dice ven…

Artículos relacionados

Los nuevos comienzos, yo siempre digo que lo bueno que tiene el cine es que en cualquier momento uno puede coger un Dvd, Blu-ray, etc… y ponerse a ver una película de hace 50 años, 30 años o de hace 3 meses. Es verdad que la manera de contar las historias ha cambiado mucho desde que el cine comenzó, ya no vemos películas con el mismo ritmo ni lenguaje, y los efectos especiales nos llegan a meter mucho más en mundos que antes era imposible de imaginarse… aquí llegan los temidos reboots, reborns o el termino nuevo que se invente Hollywood para contarnos otra vez lo mismo.

Normalmente el programa Extrema Makeover, ese donde la gente va a hacerse cirugía para «quedar mejor», me da alergia, y normalmente con los reboots me pasa algo así. Hollywood usa un poco de botox y muchos efectos especiales para contarnos lo mismo y en la mayoría de los casos mal. Ahora ha llegado «Drácula: La leyenda jamás contada», bueno contada contada está, pero nunca la hemos visto de forma tan espectacular, sí, la película es lo que uno puede esperar, acción y mucho CGI para menternos en una guerra donde el amor hace que hagamos locuras.

En «Drácula de Bram Stoker» nos dieron pequeñas dosis del origen del personaje, pero ahora lo vemos todo a velocidad 2 por, con un Luke Evans correcto que nos cuenta lo que ya sabíamos pero con una pequeña dosis nueva de modernidad. Este joven actor ha pasado del teatro londinense a un producto Hollywodense híper mega explotado, «El Hobbit» o «A todo gas 6» son unas de sus últimas apariciones en el cine y no serán las últimas…

Luke Evans necesita cremita

No voy a negar que la película tiene sus altos y sus bajos pero es un producto de 90min bastante entretenido. Uno no llega a aburrirse, y aunque algunas escenas resulten cortas y de la sensación de que va un poco a trompicones, se llega a disfrutar de esta nueva versión de Drácula. Lo que me da miedo es lo que parece que pretende hacer Universal…

Sagas… Sagas por todas partes… Marvel con sus Vengadores y Warner con su Liga de la justicia… y ahora parece que quieren montar un nuevo mundo de monstruos… Espero que no. Tengo que decir que quedaría muy cutre ver a Drácula, La momia o la cosa del pantano uniéndose para hacer algo… El mayor problema de estos monstruos es que son muy difíciles de trasladarlos a nuestra época o darles cierto toque de modernidad, con Drácula es posible ¿pero con Frankenstein? Después del horror de «Yo, Frankenstein» creo que ha quedado claro de que no es posible, ¿no?

Es una película palomitera y su mayor don es que dura 90min, parece que desde «Titanic» y «El señor de los anillos» las películas tienen que durar 2h y 30 o 3h y no hace falta… todo está en saber manejar la historia y saber que quieres contar. No es «Drácula de Bram Stoker» ¿vale? pero no es «Yo, Frankenstein».

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación
Publicidad

Más reciente

Los nuevos comienzos, yo siempre digo que lo bueno que tiene el cine es que en cualquier momento uno puede coger un Dvd, Blu-ray, etc... y ponerse a ver una película de hace 50 años, 30 años o de hace 3 meses. Es verdad...Crítica de 'Drácula: La leyenda jamás contada', si Luke Evans dice ven...