Death Note: ¿Edición Kanzenban o Normal?

Artículos relacionados

Una edición especial siempre es mucho más llamativa. Desde hace unos años el mundo del manga comenzó a lanzar ediciones especiales de algunos de sus mangas, de Fullmetal Alchemist a Dragon Ball, y, como no podía ser de otra manera, Death Note también. Convertida en todo un fenómeno, la historia escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, conquisto el corazón de amantes del mundo del manga y novatos del mundo de las viñetas. Fue todo un éxito. Una revolución.

Glénat se encargó de traernos esta historia en primer lugar, con una edición simple y llamativa, y Norma Editorial ha sido la encargada de traernos la Black Edition, la edición kanzenban. ¿Merece la pena comprar esta nueva edición? 

Light Yagami, el protagonista, es un estudiante modelo, perfecto en todo, hasta que encuentra un objeto mágico de inmenso poder, la Death Note. Este joven lo utiliza no para hacer el bien… sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga.

Comprar el primer tomo black edition de ‘Death Note’ en Amazon >>>

LAS EDICIONES

La edición normal, es decir, la editada por Glénat, nos llegó en 2006, con un tamaño estándar y un diseño idéntico a la edición japonesa. Es una edición muy correcta, cumple perfectamente con lo que uno podía esperar de un manga, pero es verdad que para ser un manga tan importante, se merecía más. Y ahora ya tenemos esa edición. El primer tomo es rústico con sobrecubierta y con 200 páginas en blanco y negro. Algo que difiere mucho de la edición kanzenban.

En esta entrada podréis encontrar un pequeño reportaje en el que os mostramos las dos ediciones por fuera y la edición kanzenban por dentro, enseñando lo que uno puede encontrar en la black edition de Death note. Las diferencias… el tamaño, el diseño y que posee páginas a color.

La edición Kanzenban es rústica con sobrecubierta, toda negra y con las ilustraciones y títulos en plateado y blanco. Es muy llamativo ese contraste y es muy fiel al espíritu de la obra. Tanto ese marco como los colores, muy Death Note. Es muy elegante.

Todo el borde de las páginas, el lomo, es también de color negro, lo que le da una robustez a a la edición y la situación como una de las ediciones kanzenban más llamativas que han llegado a nuestro país. Son seis tomos, a diferencia de la edición normal, que eran 12, es decir, cada tomo de la black edition incluye dos tomos de la edición simple.

Además, el tomo incluye unas páginas a color, cosa que no se incluían en la edición lanzada por Glénat. Sinceramente es una edición necesaria para aquellos fans de la historia y para los amantes del mundo del manga.

FOTOGRAFÍAS

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente