Crítica de ‘Transformers 3: El lado oscuro de la luna’ y el lado oscuro de la luna no importa

Nos encontramos ante la más decepcionante de toda la saga. Podría decir que es la peor, pero la segunda creo que se lleva la palma, cuando digo la más decepcionante me refiero más por lo que prometía y vendía, y lo que finalmente pudimos ver. Creo que todos fuimos al cine (o en casa) para pasar casi tres horas de entretenimiento y ver una película palomitera… y las palomitas me las comí, aunque me atragante varias veces al bostezar en el transcurso de la película.

Un misterioso suceso del pasado de la Tierra amenaza con iniciar una guerra tan grande, que ni los Transformers serán capaces de salvar al Planeta. Sam Witwicky y los Autobots han de luchar contra la oscuridad para defender a nuestro mundo de la increíble maldad de los ‘Decepticons’.

CUANDO EL ARRANQUE NO LO ES TODO

Puede decirse que soy fan de la primera entrega de la trilogía, es una película entretenida y visualmente magnifica. De la segunda mejor no hablemos… ya que fue uno de los mayores horrores que he visto en mi vida. Con esta tercera entrega, y en su momento ultima entrega, tenia la esperanza de que arreglasen y quitasen el mal sabor de boca de la anterior. El tráiler llamaba la atención y pensaba que el que no apareciese Megan Fox iba a ser algo bueno… Que equivocado estaba…

Podría deciros de que trata la película pero no lo se (creo que ni ellos lo saben), empieza con una conspiración con el aterrizaje en la luna y termina con una ciudad destruida y el mundo de los robots apareciendo por una puerta tridimensional. Lo que si puedo deciros es que la película se puede dividir en dos partes perfectamente, la primera mitad seria una película interesante donde los robots no tienen apenas protagonismo y se centra en la conspiración y los personajes, por primera vez en la saga los humanos valen para algo… Pero sin saber el motivo, llega un momento en el que la película da un giro en cuestión de segundos y nos vemos en mitad de una guerra robótica donde el caos esta por todas partes, y… Señoras y Señores, ahí es donde se estropea la película.

transformers3_003

La película por lo menos resulta más entretenida que la segunda. Lo que no llego a comprender es que paso en la sala de guionistas para tener una primera mitad interesante y luego semejante segunda parte de película que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Nadie se dio cuenta?

LA SAGA SE HUNDE, SÁLVESE QUIEN PUEDA

El cast después de tres películas esta desgastado hasta el extremo, ya poco aportan a la historia y se limitan a pasar por la cámara y decir cuatro gracias, no es que tuviesen mucho que decir en la primera pero desde luego que el peso recaiga en personajes que son totalmente ridículos cansa un poco.

El cambio de Megan Fox, pues que queréis que os diga, no entrare en el motivo por el que la echaron (que ya habían empezado a grabar), pero la chica escogida da un poco de vergüenza, tampoco es que Megan lo hiciese mejor, pero la chica de blanco resulta cansina y poco creíble. Fox con sus facciones duras es más verosímil que ver a Barbie Malibu desfilar por un Chicago destruido.

transformers3_002

Repitiendo lo que dije ayer en la crítica de la segunda parte… Esto es una mierda. Solo pediría a Michael Bay que se centrase en una historia y la contase de principio a fin. Gracias.

TRÁILER