Hace muy poco comente mi amor por David Fincher en la entrada del análisis del blu-ray de la primera temporada de «House of Cards», ahora repetiré un poco el discurso al comentar «Perdida», la última película del director con un cast que está impresionante y un guión fantástico. Es una adaptación de un libro de Gillian Flynn que tengo que decir que no he leído. He llegado virgen al visionado de la película y en mi opinión ha sido un gran plus…
La película ahonda en la historia de Nick (Ben Affleck), un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera.
En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.
UNA PUTA LOCURA
La capacidad que tiene David Fincher de hacer que el espectador no aparte la mirada de la pantalla es increíble, o igual solo le funciona conmigo, que todo puede ser. «Seven», «The Game», «La red social», «Millenium»,… son solo unos pequeños retazos de su trabajo, excepto «Alien 3» que me parece un horror (aunque con la versión del director mejora bastante), tengo que decir que David es uno de los directores que más me gusta, con una personalidad que se palpa en sus trabajos y que consigue sacar lo máximo de los actores con los que trabaja.
En «Perdida» no podia ser de otra manera, la dirección es fantástica, la fotografía, la música y el guión son grandes las grandes bazas de la película, y el reparto… Odio a Ben Affleck, únicamente me gusta en las películas que el mismo dirige pero en «Perdida» tengo que decir que esta genial, el soporta el peso de la historia y la verdad es que hace algo que nunca hubiese creído de él… aguanta perfectamente el peso de la película a sus espaldas. Pero el no es el único, Rosamund Pike hace un PA-PE-LON, sí, con todas las letras.
LA SENSACIÓN
Creí que me iba a encontrar con una película del estilo de «Prisioneros», pero me tope con un drama que va muchísimo más lejos, con más riesgo y con giros constantes que te dejan a cuadros. Esto es lo que me gusta del cine, las sorpresas, la excitación y con «Perdida» puede disfrutar te todas estas cosas, desde ahora ya puedo decir que seguramente «Perdida» sea la película del año.
Solo le sacaría un fallo, creo que Neil no era la mejor elección para el personaje que encarna, es verdad que lejos de Barney me resulta difícil de verle, es un actor que no me transmite lo que debería transmitir y en una película tan redonda como esta el es lo único más flojo. No tengo ni idea de que más comentar de la película sin entrar en spoilers, creo que lo mejor que podéis hacer es ir sin saber nada y disfrutar con una historia complicada y llena de WTF.
Algunas veces es mejor no leer el libro y dejarse llevar por el cine… Yo… voy a volver a ir a verla.
¡Gracias por el comentario, no conocía esta película, pero tiene buena pinta, la verdad, me la apuntaré!.
Saludos.
Es muy buena, pero al final te vas con la sensación de ser una película de fin de semana de las del mediodía de Antena 3