Crítica de ‘Jobs’, un biopic dedicado a la extraordinaria historia de Steve Jobs

Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La extraordinaria historia de Steve Jobs, innovador y extraordinario empresario al que no se le interpuso nada en el camino a la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología – y el mundo – para siempre.

Título: Jobs
Fecha de estreno: 20/09/2013

Empecemos… no es tan horrible como se ha podido leer en internet, el mayor problema de la película es el caos en el que se encuentra el guión. Para empezar tendrían que cambiar el titulo a la película por «Apple» ya que en vez de tratar del creador de dicha compañía, vemos la vida de la empresa, o por lo menos durante las 3/4 partes del filme.

La película comienza centrada en el y su grupo de amigos, siendo un filme más contemplativo en las escenas que los protagonistas están fumados, y de un momento a otro, cuando la empresa Apple se está fundando, deja de centrarse en el y deja de ser el lo importante de la película. ¿Error? Puede, en especial por las expectativas de la gente, yo sinceramente esperaba ver algo como «La red social» (salvando las distancias) y me he encontrado con una película un poco caótica sin ningún rumbo establecido.

Ashton Kutcher hace un buen Steve, aunque quizás esos andares son algo exagerados en muchos momentos, el único problema es la repetición constante de planos y en especial los gestos del actor, casi he salido con la misma sensación con la que salí de “J.Edgar” respecto a Leonardo DiCaprio, se nota que han estudiado mucho sobre el personaje en cuestión, pero se han pasado la línea de imitar a exagerar y perder el espíritu de dicha persona.

Si vais a ver la película yo os recomendaría que hicierais borrón y cuenta nueva de todo lo que sabéis de la película y vuestras expectativas y la veáis con nuevos ojos. El mayor error de la película es la forma en la que la han vendido y ese titulo que crea confusión, porque no es lo mismo Steven Jobs que Apple aunque la una no exista sin la otra.

Respecto al resto del cast, ninguna sorpresa destacable, se pasean por delante de la cámara infinidades de actores, entre ellos uno que no sabia que salía, J.K. Simmons («The Closer»), que me hizo especial ilusión.