Crítica de ‘Hotel Transilvania 2’, llegan unos monstruos más divertidos

Hoy ha llegado a las salas de cine la nueva entrega del Hotel más peculiar, el «Hotel Transilvania» donde Drácula es el encargado de organizar y mantener el hotel donde los monstruos pasan sus vacaciones. A diferencia de la primera entrega, ahora el hotel también está abierto a los humanos y por si eso no fuese poco, Drácula ahora tendrá un nieto entre manos. Tres años han pasado desde que en el 2012 se estrenase la primera entrega y ahora ha regresado más divertida, con más acción y con un ritmo muchísimo más cuidado y acertado.

Al igual que la primera entrega los monstruos tampoco explotan todo su potencial pero en esta nueva aventura se nota un mayor cuidado en mantener un ritmo solido durante todo el filme y desde luego cuida mucho más el humor para contentar a los más pequeños y los que no lo son tanto. Yo desde luego, he salido bastante más contento que con la primera parte y aunque todavía la saga no posee de ese ingrediente especial para hacerla diferente, es mucho más entretenida y simpática.

hotel2_002

La primera mitad de la película nos presenta una vez más a los personajes, Marvis, Johnny y Drácula, y a esa panda de monstruos tan icónicos como Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y el Hombre Invisible. Y nos introduce a un pequeño nuevo personaje, Dennis, el hijo de Johnny (el humano) y Marvis (la vampiresa). La segunda parte se divide en dos pequeñas aventuras, por un lado los padres del pequeño y por otro el abuelito con sus amigos cuidando del pequeño ¿vampiro? ¿humano? Drácula está convencido de que el pequeño tiene (y debe) ser un vampiro.

Los monstruos son la excusa para contarnos un drama familiar con dosis de humor y un ambiente de lo más alocado, esta familia tan disfuncional hace las delicias de los espectadores y te hacen soltar más de una carcajada. Para mi el mayor acierto es esa pequeña división en la historia y poder ver dos mundos, dos situaciones chocando entre si, el mundo humano y el de los monstruos. Salir del Hotel ha sido lo que la historia y estos seres necesitaban para coger aire fresco y ofrecernos una historia que aunque podía dar mucho más, por lo menos te hace pasar un rato agradable.

hotel2_003

Esta película familiar de hora y media supera a su predecesora y pese a los peros nunca nos debemos olvidar que su misión es entretener a los más pequeños y esta vez (no como la anterior) también consigue hacer pasar un buen rato a los mayores. En el tema de doblaje sigo sin entender el motivo por el que los monstruos tienen acentos de diferentes partes de España, pero la verdad es que esta vez todo suena mucho más natural y desenfadado.