Termina Halloween y arranca la navidad. Las plataformas comienzan a inundar sus catálogos con nuevas películas navideñas y Disney+ tiene una producción muy especial para este fin de semana, una nueva secuela de la fantástica e icónica Solo en casa. Mañana, 12 de noviembre, llega Por fin solo en casa, una secuela de la conocida saga cinematográfica que nos introducirá en la residencia de la familia Mercer. ¿Merece la pena? ¿Logra estar a la altura de las primeras entregas?
Esta nueva historia nos introduce en las peculiares y solitarias navidades de Max Mercer, un chico travieso e ingenioso al que su familia ha olvidado en casa al irse de vacaciones a Japón. Desde ese momento, Max tendrá que proteger su hogar de unos nuevos intrusos, ya que una pareja decide fijarse en la casa de la familia Mercer para intentar recuperar una reliquia de valor incalculable.
Dirigida por Dan Mazer, con guion de Mikey Day y Streeter Seidell, Por fin solo en casa da una gran vuelta de tuerca a la historia y nos ofrece los dos puntos de vista de la historia, del niño y de los «ladrones». Esto podría resultar interesante si los villanos resultasen ser villanos, pero en esta ocasión todo se queda demasiado descafeinado. Es verdad que entretendrá a los más pequeños, es una producción ágil, divertida y con momentos locos, pero los responsables parecen poco interesados en contentar a los fans de los 90.
Es un entretenimiento ligero y blanco, sin ningún tipo de maldad y sin ese aire travieso que tenían las primeras entregas de la saga. La magia navideña parece que se ha evaporado y es una verdadera pena. De todas formas, aunque no resulte ser una película a la altura de las protagonizadas por Macaulay Culkin, es palomitera, amena y alegre. Y posee personajes con un gran carisma, más concretamente Ellie Kemper (que protagonizó la maravillosa Unbreakable Kimmy Schmidt), que logra divertir y enamorar a los espectadores.
Los que esperen Solo en casa se decepcionarán, pero los más pequeños, que no conocen esas primeras películas, la disfrutarán mucho. Está claro que es un producto para una nueva generación. Pero atención, tenemos un pequeño guiño para los noventeros.
Por fin solo en casa se estrenará a Disney+ el 12 de noviembre.