Crítica de ‘Ciao Alberto’, un corto que mantiene la esencia de ‘Luca’

Luca se convirtió en una de las películas del verano, llegando a Disney+ y consiguiendo enamorar a todos los públicos, aunque es cierto que también levantó una eterna discusión. Lo que quedó claro es que nos encontramos con una pequeña joya sobre la amistad, con tres personajes, Luca, Alberto y Giulia, y una historia dulce, simpática, soñadora y con gran poso de happy place. A diferencia de otras películas de Pixar, esta no nos hacía llorar de tristeza, o por lo menos no era su principal dosis dramática.

El viernes 12 de noviembre, para celebrar el Disney+ Day, la plataforma nos traerá un corto centrado en Alberto, justo tras los acontecimientos del largometraje. ¿Logra esta pequeña producción mantener el espíritu de la película? ¿Es una pieza de visionado necesario?

‘Ciao Alberto’. (Fuente: Disney)

Mientras su mejor amigo, Luca, está en el colegio, Alberto disfruta de su nueva vida en Portorosso, donde trabaja con Massimo, el imponente pescador manco y tatuado, parco en palabras, que es, a ojos de Alberto, el humano más guay de todo el planeta. Durante el cortó el deseo de Alberto será impresionar a su mentor, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo.

Es una absoluta dulzura. Este corto es una pequeña dosis de azúcar. Es cierto que la producción en su apartado visual es más recatada, no vemos esas transformaciones que si veíamos en la película, pero en cuanto al guion y los personajes no tenemos nada que envidiar a la película. Alberto nos roba el corazón de manera inmediata, al igual que Massimo. Es un corto que logra mantener el espíritu de los personajes y, lo que es más importante, deja con ganas de querer ver más.

Ojalá veamos pronto Luca 2, que entre todas las producciones del estudio esta se merece una segunda parte, pero también pequeñas joyitas como Ciao Alberto. ¿Ver a Luca y Giulia en colegio? ¿Ver a Alberto recorrer en bici Portorosso?

Ciao Alberto se estrenará en Disney+ el 12 de noviembre.