Crítica de ‘Bloodshot’, una aventura de acción sin descanso

Si una cosa podemos decir de esta producción, es que es una película de acción sin ningún tipo de descanso. Puede que no sea la película más interesante, ni la que tiene una historia original que nos hará volar la cabeza, pero una cosa está clara, los que busquen entretenimiento y explosiones, Bloodshot es su película para un fin de semana en el sofá. Seguramente se podría definir como un espectáculo de fuegos artificiales sin un hilo conductor, o por lo menos, no uno demasiado desarrollado.

Las críticas de esta película no han sido demasiado positivas, y no me sorprende, pero lo que si ha llamado mi atención es que muchos la definiéndooslo como un producto aburrido. Basada en el cómic superventas del mismo nombre, Vin Diesel interpreta a Ray Garrison, un soldado recientemente muerto en combate y al que la corporación RST ha resucitado convirtiéndolo en el superhéroe Bloodshot. Con un ejercito de nanotecnología en su interior, Ray se ha convertido en toda una máquina con una fuerza imparable. Pero no todo es lo que parece ser…

Reconozco que me sorprendió y que posee algunos ingredientes de lo más llamativos, pero realmente no es nada original. Podría ser perfectamente una entrega de la saga G.I. Joe, por ejemplo, en la que la acción es el único vehículo que conduce la historia. Guste o no, pidamos más a la producción o no, la película es entretenida, y esto tiene un sencillo motivo, no deja demasiado tiempo para que uno se pueda aburrir. Luchas, efectos especiales, explosiones, tiros, presentaciones aceleradas, escenas que parecen sacadas de Spider-Man 3, e incluso unas escenas que podrían pertenecer a la saga Fast & Furious.

Por desgracia, y aunque Hollywood no pare de intentarlo, Vin Diesel continua siendo un actor bastante reducido y poco creíble. Sí, puede permanecer en pantalla con cara seria y amenazadora, o como Joey Tribbiani diría «cara de oliendo a pedo», pero las emociones que trasmite este actor son absolutamente nulas. Cada vez que le vemos en una producción, me imagino utilizando todos los trucos del personaje de Friends, quitarse los pelillos para llorar, etc… El resto del cast está infinitamente mejor, vamos, en una galaxia bien lejana, pero no es donde se enfoca la película. Los personajes dan igual.

Es, sencillamente, un producto palomitero para disfrutar con un buen puñado de palomitas y un buen refresco, o un gin tonic. Cumple con lo que se propone, entretener, y es lo único que le podemos pedir. Ahí terminan sus deseos. Es una producción fast food.