Crítica de ‘Agatha Raisin’, un happy place con crimen semanal

COSMO estrena esta noche una serie ligera y llena de crimen, Agatha Raisin. Basada en las novelas escritas por Marion Chesney, bajo el seudónimo de M. C. Beaton, la serie promete convertirse en el happy place de muchos seriéfilos. Sus historias ligeras, personajes alocados y divertidos, y situaciones de lo más extrañas, harán que los espectadores caigan en las redes de Agatha, una mujer de 53 años que abandona su vida en Londres para aventurarse a la Inglaterra rural. Se podría decir que nos encontramos ante una Jessica Fletcher en un entorno rural.

La serie arranca tras un piloto en el que se nos muestra su llegada a Carsely, una llegada inundada por un terrible asesinato. En COSMO únicamente veremos la serie, por lo que nos perdemos ese arranque que adapta Agatha Raisin y la quiche letal, título de la primera novela. Tras ese primer encuentro con el pueblo y sus habitantes, Agatha se siente atraída por su vecino, James Lacey, e intentará llamar su atención, pero… rápidamente se entrecruza en su camino un nuevo asesinato en la comunidad. Agatha tiene el mismo iman para el crimen que Fletcher tenía en Se ha escrito un crimen.

La siguiente crítica se ha escrito tras visionar el primer episodio de la serie, de todas formas es una entrada libre de spoilers.

Sin ninguna duda nos encontramos ante un producto fresco, algo entretenido que hará las delicias de todos aquellos que busquen algo desenfadado. Esta serie británica nos introduce en una comunidad rural en la que los diferentes personajes, con sus diferentes mentalidades y vivencias, harán que el espectador se ría y disfrute. Agatha ha vivido una vida movidita, una dedicada a su trabajo como publicista en cuerpo y alma durante muchos años, y ahora le toca dar al pause. Tras vender su negocio decide hacer una vida sencilla. Lo gracioso es que pasará de luchar contra sus clientes a resolver crímenes.

En el primer episodio veremos como un grupo de senderistas, dispuestos a luchar pos sus derechos, ven como su numero se ve reducido tras el asesinato de uno de ellos, la líder del grupo. A partir de este momento Agatha se pone manos a la obra para localizar a su asesino y llevar la paz a la comunidad.

Es imposible no comparar esta serie con Se ha escrito un crimen, aunque si se aprecia una diferencia… los episodios de esta serie deberían ser más largos. Tras ver un episodio uno se queda con la sensación de querer conocer más a los personajes, ya que la mayoría del tiempo la historia se centra en el misterio, quizás esto con el paso de los episodios vaya cambiando y se vayan desarrollando más, pero no puedo negar que me ha dado un poco de pena conocer más a Agatha.

Yo he tenido la oportunidad de leer las primeras 5 novelas de la saga literaria, por lo que se todo el potencial que tiene esta serie. Es mucho. Muchísimo. Un punto a favor de la serie es Ashley Jensen, fantástica y divertidísima. Esta actriz es capaz de conquistar el corazón del espectador con su mirada, es muy divertida y aporta muchísima humanidad al personaje. Solo espero que la serie le de la oportunidad de brillar y que se nos ofrezcan todas las locuras de las novelas.

La serie es perfecta para desconectar, una serie con crímenes de vidilla, por lo que si sois fans de este tipo de series, Agatha Raisin puede ser un gran disfrute. Actualmente se han realizado cuatro temporadas, de entre seis y ocho episodios, por lo que tenemos aventuras de la Raisin para rato.

Agatha Raisin estrenará un nuevo episodio cada lunes en COSMO, a las 22:30 horas. Tras su emisión se podrán ver bajo demanda en los operadores en los que se encuentra la cadena.