Crítica de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, una aventura más grande y compleja

La primera entrega de los vikingos de Dreamworks llego con fuerza y nos presento a un Hipo y desdentado que nos llegaron al corazón, en esta segunda entrega veremos una nueva aventura del poblado vikingo y una animación sencillamente espectacular. Es verdad que nos cuentan una historia simple y que hemos podido ver muchas veces en la gran pantalla, pero los personajes y su adorabilidad y los dragones aportan una nueva dimensión y profundidad a lo ya visto hasta ahora.

En el emocionante segundo capítulo de esta épica trilogía, han pasado cinco años desde que el joven y heroico vikingo Hipo se hizo amigo de un dragón herido y cambió para siempre la forma en que los habitantes de Isla Mema se relacionaban con los escupidores de fuego. Ahora, vikingos y dragones conviven pacíficamente en la fantástica isla, que se ha convertido en el paraíso de los dragones.
Pero cuando asoman por el horizonte las responsabilidades que la edad adulta conlleva, Hipo y su fiel dragón Desdentao se lanzan a los cielos en busca de respuestas. Sin embargo, Hipo encuentra mucho más de lo que esperaba al descubrir que una misteriosa jinete de dragones es en realidad su madre, Valka, a la que hace tiempo que no ve, y que la paz entre dragones y vikingos se ve amenazada por Drago, un personaje sediento de poder, que cuenta con la ayuda del cazador de dragones Eret, hijo de Eret.

UNA DIGNA SECUELA

En la primera parte vimos como los vikingos dejaban las armas en su lucha contra los dragones para formar una nueva comunidad de paz entre los humanos y estos seres tan magníficos. Todo empezó con Hipo y su torpeza para ser vikingo… hasta que consiguió «capturar» a un sombra nocturna, la otra mitad de nuestra historia, desdentado. La historia de «amor» empezó en este mismo momento para nuestros dos protagonistas, desde el principio se ve que forman un único ser, ambas mitades logran una amistad y confianza de forma instantánea… nacieron para estar juntos.

Ahora, cinco años más tarde, nuestros vikingos se verán las caras con un terrible mal que irrumpirá en sus vidas y las desmoronara por completo. Nuestros jinetes de dragones lucharán por la libertad de su poblado, humanos y dragones. En esta aventura se encontrarán con viejos conocidos y nos ofrecerán otra cara de lo que ya conocíamos.

comoentrenaratudragon2_002

Mirando las secuelas producidas de películas de animación (e imagen real), vemos que la calidad respecto a la primera entrega es bastante más escasa, en especial al desarrollo de personajes y nuevas aventuras, pero en «Cómo entrenar a tu dragón 2» vemos una historia más pulida que la primera y una animación mucho más expresiva con personajes más maduros y en constante evolución… es una secuela digna y mejorada.

LAS SEGUNDAS PARTES SON PELIGROSAS

Dreamworks ha conseguido crear una saga merecedora de más de una película pero.. ¿Hasta que punto se debe explotar algo? Creo que con esta segunda parte la historia de los vikingos esta más que contada, pero ya nos han dicho que planean una tercera entrega… Un gran gran error, o al menos es lo que yo pienso. Es normal que quieran explotar la gallina de los huevos de oro, pero todo debería tener un limite, se dedicaron a hacer películas de Madagascar sin pensar en el sentido o en el espíritu de la primer parte y les salieron películas bastante cutres y vacías, con Shrek paso lo mismo y espero… quiero creer… que con «Cómo entrenar a tu dragón 2» no les pasará.

Recomiendo muchísimo esta segunda parte, aventura, acción, dragones y adorabilidad, estos son los ingredientes de una de las películas de animación del año. ¿Qué nos deparará la tercera parte? Espero que algo diferente y que expanda más el mundo de nuestros personajes, no me gustaría que cayese en lo repetitivo y ridículo como ha pasado en otras sagas de esta compañía de animación.

Os dejo con el video de mi canal de youtube en el que hablo de «Cómo entrenar a tu dragón 2» y «Begin Again». Podéis suscribiros al canal en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/TheInakiO

TRÁILER