Crítica de ‘#Chef’, de la cocina a la carretera

Chef, una nueva película con la comida como eje central. Tengo que reconocer que las películas o series que tienen la cocina de un restaurante como tema central me chiflan, «Sin reservas» o «Kitchen Confidential» me parecen geniales o incluso la película de Sarah Michelle Gellar, «Simplemente Irresistible». En esta nueva película vemos como un chef intenta encontrar un nuevo camino y volver a los orígenes.

Cuando el chef Carl Casper repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer, su amigo y su hijo para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

UNA VIDA DEDICADA A LA COCINA

Se podría decir que Jon Favreau hace un Juan Palomo en toda regla, el se guisa la película y el se la come. Le tenemos como guionista, director y protagonista de esta película donde le veremos sufrir y vivir por la comida, por sus platos y su intento de sorprender con sus recetas… pero no todo es tan fácil… el puede ser el chef, pero no es el dueño del restaurante en el que trabaja. Dustin Hoffman lleva las riendas del restaurante y con su mentalidad de seguir como siempre se deshace de Carl.

Podríamos decir que la aventura de Carl, nuestro protagonista, comienza en el momento en el que es despedido, pero no, la introducción al acontecimiento es muy larga y es una verdadera pena, ya que podrían explotar más el viaje que ocurre en la segunda parte del filme. Después de ser despedido, con la ayuda de su ex, Sofia Vergara, viajara a Miami para volver a sus raíces. Nos ofrecen un Road trip entretenido, pero muy poco explotado.

Nos encontramos con una película ágil, entretenida, fresca y simple, no pretende ir mucho más lejos y resulta bastante humilde. Como he dicho podría explotar más algunas circunstancias y no quedarse tanto en la superficie pero funciona tal como es.

UN REPARTO CÓMODO

Se nota que los actores están a gusto y cómodos con la historia, y la verdad es que es de agradecer. La naturalidad, con algún pero en el cast, se palpa desde el primer minuto. Es verdad que algún actor de la película chirria, incluso a Sofia se le ve un poco artificial o fuera de lugar, pero en general nos ofrecen una historia creíble. Como bien digo es muy simple todo, pero no siempre tienen que ser complicadas y rebuscadas para entretener.

La reunión de Los Vengadores… Vemos a Scarlett Johansson, nuestra Viuda Negra y a Robert Downey Jr. haciendo lo mejor que sabe hacer, de él. No puede aburrirme más el señor Iron Man, desde que sale me resulta irritante y molesto, cosa que también me pasa en el resto de películas que sale… ¿le odiare? Pues sí, para que mentir…

Película recomendada, aunque quizás no para ver en el cine, pero si para pasar un rato viendo una película agradable.

chef_002

TRÁILER