Crítica de ‘Blindspot’, una Jamie Alexander tatuada al desnudo

Artículos relacionados

La temporada de estrenos está al caer, y como cada año las cadenas de televisión norteamericanas preparan el desembarco de toda su artillería. Hace unas semanas se filtraron varios pilotos, «Minority Report» y «Lucifer por ejemplo», y de la que voy a hablar ahora, “Blindspot”. El boom de las series sucedió hace ya algunos años con la llegada de “House M.D.”, “Anatomía de Grey”, “Mujeres Desesperadas”, “Perdidos”, etc… y cada año tenemos una mezcla de series de años anteriores intentando buscar o conseguir el mismo éxito. Todavía vemos como año tras año las cadenas de televisión intentan encontrar su “Perdidos”, su “Urgencias” o su “CSI”.

«Blindspot» nace del éxito de “The Blacklist” sin ningún tipo de dudas, mezclando ingredientes de la película “Memento” o series como “Prison Break” o “John Doe”. NBC lanzará una apuesta fuerte con una de las actrices más solicitadas de este año, Jamie Alexander (“Thor”), donde interpretará a una mujer que aparece metida en una maleta en pleno Times Square en Nueva York. ¿El misterio? Su cuerpo lleno de tatuajes y una memoria borrada, como si acabara de entrar en “El corredor del laberinto”.

¿Cómo ha llegado ahí? ¿Quién es? ¿Qué significan los tatuajes? En este procedimental de la NBC, nos mostrarán lo que esconde cada tatuaje que la joven Jane Doe tiene en su cuerpo, ofreciendo unos planos de su cuerpo desnudo que dejarán a más de uno sin respiración. A esta actriz se le suma el guapo Sullivan Stapleton («300: El origen de un imperio»), y juntos investigarán los tatuajes de la joven y resolverán los casos a los que estos les lleven, es de suponer que cada episodio será sobre un tatuaje.

blindspot_002

La serie es lo que es, un procedimental con un misterio por resolver, ahora solo queda ver como lo irán desarrollando y si el lienzo de Jamie Alexander puede almacenar tantos tatuajes para darnos una serie. Con un ritmo bastante parecido a «The Blacklist», aunque con mucha más acción, veremos semana tras semana a una mujer dar patadas y a un hombre poner su cara pan.

Lo que queda claro es que Jamie es la mujer perfecta, si uno se encuentra en una situación peligrosa ella usara sus habilidades de lucha, si te falta un traductor de chino, ella hablará un mandarín de lo más fluido, y si quieres puntería… nadie mejor que Jamie con una pistola en la mano. La mujer maravillas no recordará quien es pero sus habilidades son incuestionables.

Ahora solo queda que la NBC, Martin Gero (guionista de “Stargate Atlantis”) y Greg Berlanti (“Arrow”, “Supergirl”) tengan suficiente mano para llevar la serie por buen camino y que salga un producto entretenido y NO repetitivo. Caer en la formula de tatuaje, misión, tatuaje, misión, tatuaje, misión, historia central, tatuaje, misión,… puede resultar cansino y muy falto de originalidad.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente