Análisis Blu-ray: ‘Earwig y la bruja’, la última película de Ghibli

Vértigo Films nos trae en formato Blu-ray y Dvd la última película del Studio Ghibli, Earwig y la bruja. Esta aventura con toque más infantil adapta la obra escrita por Diana Wynne Jones y está dirigida por Goro Miyazaki, hijo del conocido y adorado Hayao Miyazaki. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Earwig y la bruja’ en Amazon

Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos. Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. “Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja”, le dice su nueva madrastra a Earwig. “Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante”. Por su parte, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre de mal humor y tiene la costumbre de decir “No me molestéis”.

La edición

Siempre es un placer que Ghibli lance un nuevo título al mercado. Durante más de 30 años han sido los responsables de obras maestras como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o El castillo en el cielo, atrayendo a millones de personas al mundo de la animación japonesa. Ahora nos llega su última producción en formato doméstico, Earwig y la bruja, en una edición sencilla compuesta por un disco.

Pero desde Vértigo Films le han querido dar un toque a la edición y han decidido utilizar un amaray negro para vestir este lanzamiento. Hay que decir que queda de lujo.

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá la banda negra superior e inferior.

Hay que decir que la película luce fantástica. Ghibli nos trae una animación 3D llega de color y eso es algo que se aprovecha muchísimo en este edición. Colores, buen nivel de detalle y que resulta muy llamativa. Seguramente muchos prefieran la animación 2D a la que nos tiene acostumbrados desde Ghibli, pero las cosas cambian. El mundo de la animación ha evolucionado mucho. No se ha detectado ningún defecto durante el visitando.

En el sonido nos encontramos tres pistas DTS-HD 5.1, japonés, castellano y catalán. Se agradece que se haya incluido la pista el catalán, ya que el mundo de la animación japonesa siempre ha sido algo muy seguido en la comunidad catalana. En los subtítulos nos encontramos en castellano y catalán.

La edición no cuenta con material extra.

Reportaje fotográfico