EOne tardó en lanzarse al mundo del 4K Ultra HD y, aunque no ha tenido un ritmo constante, sí nos ha traído títulos de lo más interesantes. Durante los últimos meses se han puesto las pilas y nos han traído algunas películas que se habían quedado en el tintero. Estas semanas seguimos repasando los lanzamientos que se han producido durante este año y contaros si cumplen o no nuestras expectativas. Ahora me ves parecía que no iba a llegar a nuestro mercado, pero aquí está, al igual que su segunda parte.
Sin compartir disco con ningún otro país, eOne se ha esforzado por crear sus ediciones de cero, sin respaldo ni ayuda de vecinos que ayuden a financiar esta producción en formato físico. Es de agradecer. Tenemos que agradecer este esfuerzo, aunque es verdad, que algunas veces cumplirán las expectativas y otras no.
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son «»los cuatro jinetes»», un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
La edición
La distribuidora nos trae una edición sencilla de esta producción llena de magia. Una caja negra con el logo del formato en color plateado, típica del formato 4K, y dos discos en su interior, uno 4K y otro Blu-ray. Hubiese sido muy extraño que le hubiesen dedicado alguna edición especial a esta producción aunque sí podrían haber lanzado un pack con las dos entregas.
Imagen y Sonido
La película fue rodada en 35mm con cámaras Arriflex 235 y finalizada en 2K, por lo que nos encontramos ante un reescalado a 4K. La imagen podría decirse que es bastante similar a la del Blu-ray, aunque si nos encontramos alguna pequeña mejora en los primeros planos o detalles en la imagen, pero tampoco nada destacable. Lo más llamativo viene de la mano del HDR, con los colores, el brillo y también una mejora en las escenas más oscuras. El contraste es mejor, al igual que las texturas, pero como ya hemos dicho, tampoco nos encontramos ante una mejora que nos haga volar la cabeza.
La imagen está bien, es correcta, presentándose en 4K con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.
En el apartado de sonido nos encontramos con una pista en Inglés DTS-HD 7.1 y una en Castellano DTS-HD 5.1. Perdemos la pista Atmos en versión original que sí tiene la edición en EE.UU. pero el 7.1 luce muy bien. Nos encontramos subtítulos en Castellano e Inglés para sordos. Se nota mucho que nos encontramos con una edición patria, sin demasiados idiomas.
Extras
Al principio del formato, todos los extras venían en los discos Blu-ray, dejando los discos 4K Ultra HD únicamente para las películas.
- Extras:
- Ahora me ves… Desenmascarado (15 min).
- Una breve historia de la magia (12 min).
- Escenas eliminadas (32 min).