El pasado martes por la noche se estrenó en EEUU una de las grandes apuestas de la midseason en EEUU, la nueva adaptación de las novelas de «Cazadores de Sombras».
Yo debo de decir que no he leído los libros así que no puedo comparar o ver si la adaptación es tan fiel como debe de ser. Con lo que sí puedo compararla es con la adaptación que tuvo hace 3 años en la gran pantalla.
(Debo decir que he leído muchas opiniones sobre los fans de los libros diciendo que no es muy fiel, pero volvemos a lo mismo de siempre, no puede hacerse todo exactamente igual en papel que en la gran o pequeña pantalla).
La serie nos cuenta la vida de Clary una chica que en su 18 cumpleaños ve como su vida ha sido una mentira. Descubre que hay demonios en su mundo y que viene de una familia de Cazadores.
Una serie sobrenatural en la que vemos demonios, brujos, cazadores… y todo ello con nuestros jóvenes protagonistas. Unos protagonistas que debo de decir que creo que encajan bien en el papel. Me convencen y creo que han sido una buena elección a pesar de las críticas de los fans de las novelas.
Un piloto en el que vemos casi toda la película con muchas imágenes y escenas nuevas. Escenas que hacen que conozcamos más a los personajes y el pasado de ellos. Un piloto que en los primeros minutos ya gana por goleada a la película entera y eso que el cast del film era más conocido y “prometedor”.
Lo único malo que resaltaría de este comienzo es que el final no te deja con tanto hype como suele pasar en otros pilotos. Te presenta toda la historia y personajes bien pero esperaba un final más potente.
Unas escenas de acción y efectos especiales que creo que son bastante buenos y positivos y que nos meten de lleno en la historia.
Yo creo que a los fans de este genero les va a gustar y por mi parte ya la tengo en mi lista porque a pesar de las criticas «Shadowhunter» viene pisando fuerte y más para los temas fandom y jovenes que es para quien está enfocada la serie.
Los lunes por la noche no puedes faltar a una cita con los «Cazadores de Sombras» en Freeform, (la nueva ABC Family) y que tendrás en Netflix al día siguiente desde las 9 de la mañana. Cosa que hay que agradecer y valorar, que una serie esté en todos los idiomas y subtitulos tan rápido es otro gran SI para Netflix.