Los malos son la mejor parte de cada cuento y película, ¿Qué seria de «La bella durmiente» sin la gran Maléfica? ¿O la joven e inocente Blancanieves sin la terrible reina? Todo cuento necesita un malo y en Once upon a time tenemos unos cuantos. En esta entrada hacemos un repaso a los malos de la serie y a sus nuevas incorporaciones.
La entrada puede contener algún spoiler de la 4ª Temporada de la serie.
Evil Queen (Regina Mills)
La primera gran villana de la serie, ella lanza la primera maldición para conseguir ganar de una vez por todas a Blancanieves pero no todo sale como ella pensaba. En los cuentos los héroes siempre terminan ganando y Once upon a time no iba a ser diferente. Regina, la alcaldesa de Storybrooke, es la única que sabe que existe una maldición y vive feliz viendo como Blancanieves y Charming no se conocen… hasta que… llega la salvadora, la hija que Blancanieves y el Príncipe Encantador metieron en un árbol para protegerla de la maldición.
Es una verdadera pena que los guionistas de la serie no hallan logrado potenciar tanto a Regina como se merece, es una verdadera mala y Lana Parrilla consigue hacer que el personaje resulte interesante aunque lo que nos cuenten en el episodio sea totalmente aburrido. Ahora es buena… ¿volverá a ser mala?
Rumplestiltskin (Mr. Gold)
No me cae bien, el personaje me resulta insoportable y la actuación de Robert ha resultado ser irritante y muy muy repetitiva. Es uno de los malos potenciales de todas y cada una de las historias que nos han contado en la serie pero aun así siempre resulta ridículo y totalmente olvidable. Al principio uno veía que el era el núcleo central donde todas las historias se iban uniendo pero luego vimos que tanto el personaje como el actor y los guionistas no sabían como manejar sus historias. Ahora bueno, ahora malo, ahora con segundas intenciones, ahora no. ABURRIDO.
Snow Queen (Ingrid)
La mala de la 4ª Temporada es un personaje interesante, nos han contado más del mundo de Frozen pero se han quedado en un bla al no saber como manejar la recta final de la historia de la reina de hielo. Es verdad que el final es muy bonito y muy «Frozen»… pero de verdad que no puede existir una mala que decida lo de… si muero yo… te llevo a ti por delante… y muera algún héroe… Aquí el único que ha llegado a morir es Neal y menuda tabarra que dio el pobre…
Maleficent
Muy poco ha salido esta fantástica mala, Pam de True Blood le da vida y fuerza, todos nos acordamos de la escena del huevo, ¿verdad? Espero que salga más, mucho más y que veamos a una mala de verdad destruir a medio Storybrooke. ¿Un reencuentro entre Charming y Maléfica? ¿Con Regina? ¿Con Emma? Solo tengo que pedir una cosa a los guionistas, please, que sea mala de verdad, no mala como en la película de Benéfica, no no, mala mala. Mala de te voy a arrancar los ojos y los voy a usar como aceitunas en mi GinTonic.
Wicked Witch of the West (Zelena)
Lo mejor de la 3ª temporada, la primero mitad con Peter Pan resulto cansina y repetitiva, pero al meter la historia de Oz la serie dio un salto y volvió a convertirse en algo interesante y entretenido. Es verdad que poco a poco fue perdiendo fuelle y su originalidad iba esfumándose en cada episodio, pero nos dieron lo que nos prometieron, una mala. La bruja verde de Oz quería venganza, una venganza estúpida e infantil, pero su venganza.
Como es habitual en la serie, el final resulto horrible y cutre, pero el viaje con esta villana fue bastante más interesante que el del niño que no quiere crecer…
Queen of Hearts (Cora)
Una mala malísima, es verdad que su pasado fue un visto y no visto, a mi personalmente me hubiese encantado ver más de su estancia en «El país de las maravillas» pero se quedo como algo superficial y sin ningún tipo de chicha. Al final se quedo como la simple madre de Regina, una madre que prometía mucho poder pero que al final se quedo en un cutre personaje. La verdad es que Cora tenia mucho más potencial con nuestra embrujada Paige… ¿un viaje en el tiempo y Paige en Storybrooke?
Peter Pan (Malcolm)
ABURRIDOOOOOOOOOOOOO. Esta historia se reduce en un sencillo ME IMPORTA TODO UNA MIERDA. Personaje, situación, etc… todo es absurdo y estirado como un chicle. Se podia contar todo en 2 episodios.
Cruella De Vil y Úrsula (El grupo de las villanas)
Ahora nos han presentado al trío de malvadas… Maléfica, Cruella De Vil y Úrsula. Es verdad que su aparición en el último episodio parece sacada de RuPaul’s Drag Race pero me he emocionado… me he creado esperanzas de que las malas por fin puedan aportar algo a la serie en general. Ya se que no van a ganar (aunque me encantaría que por una vez el mal ganase la lucha) pero este trío puede traernos algo interesante. El cast no me gusta nada pero bueno… veremos… confiemos…
Por el momento a Maléfica le han cambiado el estilo y es más parecida a la que conocemos. Úrsula… mejor no hablemos de su estilismo y esos tentáculos… nuestra Francie de Alias llega a «Once upon a time».