Constantin Film acaba de anunciar el reparto del reboot de Resident Evil, una nueva adaptación de los videojuegos mucho más fieles al espíritu de la franquicia. Johannes Roberts, director y guionista de esta producción, nos traerá un punto de vista totalmente diferente a las entregas de Paul W.S. Anderson, mucho más fiele a los clásicos juegos de terror de supervivencia de Capcom. Nos trasladará a 1998, a Raccoon City.
Esta entrada recuperará personajes icónicos de los videojuegos y contará con un reparto de lo más interesante; Kaya Scodelario como Claire Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Robbie Amell como Chris Redfield, Tom Hopper como Albert Wesker, Avan Jogia como Leon S. Kennedy y Neal McDonough como William Birkin.
“Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros videojuegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez,» comenta Roberts, director y guionista de la producción.«Y al mismo tiempo quiero contar una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se sienta cercano y real para el público actual».
Robert Kulzer, productor de la franquicia, tiene claro el reboot, “Después de una docena de juegos, seis películas y ciento de material de ficción de fans, nos sentimos obligados a regresar al año 1998, para explorar los secretos escondidos en las paredes de Raccoon City».