La temporada pasada la NBC nos hizo disfrutar con «Smash», una serie sobre la creación de un musical de Broadway donde Marilyn Monroe es la imagen central de la obra, para ello seguimos paso a paso la creación, desde la idea, pasando por los castings para encontrar a la protagonista, hasta la primera función de la vida de la admirada actriz. La serie se divide fácilmente en dos grupos, Team Karen y Team Ivy, cada una con sus pros y sus contras, pero una de las dos es más cercanas, más “humana” y por lo tanto mas querida por el publico, esa es Karen.
La protagonista absoluta de la serie es Karen Cartwright (Katherine McPhee), una inexperta actriz/camarera que intenta seguir el ritmo de una gran producción y luchar por mantenerse en el foco a pesar de su inocencia, y algunas veces, una molesta mentalidad del bien y lo correcto. Todos sabemos que el mundo del espectáculo es duro, y más ahora que todo el mundo quiere ser famoso a toda costa, si a eso le sumamos la competitividad para llegar a ser una estrella de Broadway, os podéis imaginar la lucha de leonas que puede surgir.
Ivy Lynn (Megan Hilty) es la segunda protagonista, un personaje más frio y manipulador, aunque llegamos a ver que hasta las malas tienen un corazón, y en la mayoría de veces, un corazón roto, de ahí su espíritu por hacer lo que haga falta para ser la primera. No nos podemos olvidar de los creadores de la obra, Julia Houston (Debra Messing) y Tom Levitt (Christian Borle) que no solo se limitan a la creación de la obra, cada uno tiene su propios problemas, novios, examantes, adopciones,… todo ello mezclado con una productora en fase de cambios Eileen Rand (Anjelica Huston) y un director de lo más peculiar Derek Wills (Jack Davenport).
En esta segunda temporada veremos caras nuevas como por ejemplo Jennifer Hudson, ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria en “Dreamgirls”. Ya tenemos a dos secundarias de Oscar en la serie y con la voz de la nueva incorporación creo que la serie puede dar mucho juego. Eso y que han sido eliminados varios personajes molestos de la primera temporada que aportaban poco y frenaban el progreso de la serie.
La serie vuelve el 5 de Febrero a la NBC, esperemos que el ritmo no pare y veamos una temporada corta y redonda.