Análisis 4K Ultra HD: ‘Cincuenta sombras más oscuras’

Artículos relacionados

Esta semana ha llegado en formato doméstico la nueva entrega de la saga ‘Cincuenta sombras de Grey’. La podréis encontrar en formatos 4K UltaHD, Blu-ray y Dvd, y una edición Steelbook especial con un disco de extras exclusivos. En esta entrada os hablaremos de los secretos de la edición en 4K Ultra HD. Decir que también han editado la primera entrega en formato 4K que analizaremos en otra entrada.

Dakota Johnson y Jamie Dornan vuelven como Anastasia Steele y Christian Grey en Cincuenta sombras más oscuras, el segundo capítulo de la exitosa saga mundial Cincuenta sombras de Grey. Cuando Christian intenta recuperar a Anastasia, ella exige cambiar las condiciones de su relación antes de darle una segunda oportunidad. A medida que van teniendo más confianza y estabilidad aparecen algunos fantasmas del pasado de Christian que junto con Jack Hyde (Erick Johnson) y Elena Lincoln (Kim Basinger) pondrán en peligro el futuro de la pareja. Esta vez, no habrá secretos ni normas.

Como he dicho antes, la edición 4K Ultra HD es la que analizamos en esta entrada, al final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición. La edición analizada ha sido cedida por Universal.

LA EDICIÓN

Una de las características más llamativas es la incursión de dos montajes, el cinematográfico y la versión extendida. Son 16min más de contenido por lo que los fans tendrán la oportunidad de ve escenas nunca vistas anteriormente. Esta edición 4K tiene una funda de cartón, como el resto de lanzamientos de Universal en este nuevo formato. Este añadido hace que la edición sea más atractiva y mucho más apetecible para los coleccionistas del formato físico. Dentro de la funda nos encontramos una caja amaray negra típica del formato con los dos discos, la película en 4K y la película en Blu-ray.

Grabada en 3K con cámaras Arri Alexa y finalizada en 2K nos encontramos con una edición con una imagen bastante buena. Superior a la del Blu-ray pero no tan espectacular como una producción 4K real, como os podréis imaginar. De todas formas nos encontramos con una imagen llena de detalles y de lo más natural. Se ve muy bien, con buena nitidez, buen uso del HDR y con buen nivel de detalles en los primeros planos. Es una película bastante oscura, la fotografía elegida hace que no veamos grandes detalles en los decorados, al igual que las escenas exteriores, que resultan un tanto apagadas, pero eso no significa que el color o la definición no sean fantásticas, la escena abordo del barco por ejemplo.

El apartado sonoro es igual de bueno. El uso de la música y los efectos de sonido hacen que la pista DTS:X brille. El poder de los bajos y los golpes de sonido inundan la habitación, sin perder detalle de los diálogos, respiraciones o gemidos.

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 2.35:1

SONIDO*
Castellano – DTS Digital 5.1
Inglés – DTS:X
Subtítulos en Castellano, Inglés…

*La edición cuenta con más audios y subtítulos como Alemán, Italiano, Turco…

EXTRAS

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray no en el 4K, y son los siguientes:

  • Extras:
    • Avance de Cincuenta Sombras Liberadas. (35s)
      Pequeño teaser de la tercera y última entrega de la trilogía con imágenes de la película.
    • Escenas inéditas. (2min)
      Dos escenas inéditas «Christian y Ana hablan de lo que dijo Elena» y «Christian y Ana hablan de la seguridad de Ana y su trabajo».
    • Escribiendo sombras más oscuras. (3min)
      La escritora E. L. James nos habla del inesperado crecimiento de «50 sombras de Grey» y que lo que comenzó con un fan fiction se convirtió en algo que no esperaba. Vemos algunas escenas detrás de las cámaras y comentarios de los productores y guionista, hablando de la adaptación y que escenas añadir a la película y cuales no.
    • Una dirección más oscura. (5min)
      Este clip se centra más de la dirección y de James Foley. Nos habla de como llego al proyecto y que le interesó de la historia para decidir aceptar hacer la película. También hablan de la colaboración entre Foley y E.L..
    • Una reunión oscura. (8min)
      Clip dedicado a los personajes y los actores. En este clip tenemos declaraciones de Dakota Johnson y Jamie Dornan sobre su experiencia en el rodaje. Además de otros miembros del cast como Marcia Gay Harden, Eloise Mumford, Rita Ora, Victor Rasuk y Luke Grimes.
    • Nuevas amenazas. (9min)
      El director nos habla de los toques de thriller que posee esta segunda entrega. Es más oscura, las relaciones son más desgarradoras y el pasado vuelve para patear el culo a nuestros protagonistas. Los nuevos personajes hacen tambalear la vida de Ana y Christian. El reparto habla de la incorporación de Kim Basinger, Eric Johnson y Bella Heathcote.
    • El baile de máscaras. (6min)
      El reparto y equipo hablan de una de las escenas más complicadas y grandes de esta entrega, el baile. Muchos extras, un set complejo, iluminación, vestuario,…
    • Intimar con sombras más oscuras. (7min)
      Este clip se centra en la historia sexual de los protagonistas.

FOTOGRAFÍAS

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Presentación
8
Imagen
9
Sonido
9
Extras
7
Publicidad

Más reciente

Esta semana ha llegado en formato doméstico la nueva entrega de la saga 'Cincuenta sombras de Grey'. La podréis encontrar en formatos 4K UltaHD, Blu-ray y Dvd, y una edición Steelbook especial con un disco de extras exclusivos. En esta entrada os hablaremos de los...Análisis 4K Ultra HD: 'Cincuenta sombras más oscuras'